sábado, 21 de junio de 2008

Acoso a los abogados de izquierda.

Recibimos este comunicado de los compañeros de CUT-BAI de Andalucia.-

Solidaridad con Luis Ocaña y abogados de izquierdas

Como ocurrió recientemente con nuestro portavoz nacional, Juan Manuel Sánchez Gordillo -que fue difamado públicamente por una editorial de El Correo de Andalucía simplemente por exigir una solución dialogada al conflicto vasco-, ahora le ha tocado el turno al compañero Luis Ocaña, abogado del SAT y miembro de la Permanente Nacional de CUT-BAI.
Luis Ocaña está recibiendo ataques del Abc y de El Mundo por la convocatoria por parte del Grupo 17 de Marzo -una asociación de juristas y abogados demócratas y de izquierdas- de una mesa redonda que quiere analizar los procedimientos antidemocráticos que sigue la Audiencia Nacional respecto de la izquierda abertzale desde un punto de vista jurídico. El acto se celebra mañana, jueves, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho a las 18 h. y, ha sido objeto de una preventiva criminalización mediática que tiene por objeto tapar la boca a la disidencia, convirtiendo en pensamiento único la anticonstitucional doctrina Garzón. Mañana debemos asistir masivamente a este acto para imponer la democracia y demostrar que se puede y se debe hablar sobre el conflicto vasco -partiendo de cualquier óptica, incluida la jurídica- desde posiciones disidentes con la represión del Gobierno.
CUT-BAI tiene una larga trayectoria de defensa de la no violencia como método de lucha frente a las injusticias sociales, una tradición heredada de la práctica sindical que ha caracterizado históricamente al SOC a lo largo de sus 30 años de historia y, por tanto, rechazamos categóricamente cualquier manifestación de violencia.
Luis Ocaña y el Grupo 17 de Marzo al convocar este acto de debate ejercen un derecho constitucional legítimo: la libertad de expresión. El Abc y El Mundo atacan este derecho, al criminalizar este acto y crear una falsa e interesada alarma social para sabotearlo. Somos muchas, las personas, que en este país, Andalucía, repudiamos el continuo recorte de derechos y libertades que se ha instalado desde el 11-S en el mundo. Estamos hartas de esta policía mediática que dispara sin preguntar asesinando la pluralidad y la crítica de aquellas personas que molestan al poder constituido. Dentro de muy poco, en su afán de controlarlo todo, prohibirán hasta el pensamiento.
Costó mucho sufrimiento, mucha sangre obrera y popular -que no real- conseguir ciertas libertades y derechos para que ahora nos impongan de nuevo otra dictadura.
Mañana, acudamos masivamente para ejercer la libertad y poner en valor la democracia.

COMUNICADO PERMANENTE NACIONAL DE CUT-BAI

No hay comentarios: