sábado, 11 de octubre de 2008

PERÚ: Victoriosa emboscada del EPL en el VRAE. (correovermello noticias)




Lima, 11.10.08 Según dan cuenta la prensa de la capital y agencias, el pasado jueves tubo lugar un importante combate entre unidades del maoísta EPL y fuerzas del ejercito.
Una columna de vehiculos militares de la base de Cochabanba Grande que circulaba en la carretera de Tintaypunco fue emboscada por guerrilleros comunistas que hicieron explotar una mina en la carretera para posteriormente acribillar los vehiculos, dos de los cuales se incendiaron, en medio de una gran confusión, iniciandose un sangriento combate que duro mas de una hora.
El balance del combate dejo el saldo de 17 soldados y oficiales muertos asi como once heridos de diversa consideración. Según fuentes del ejercito, que son contradecidas por autoridades locales, tambien habrian muerto varios civiles. Sólo uno de los militares resultó ileso, mientras que los atacantes no sufrieron ninguna baja ni detenciones.
El ministro de Defensa Flores Aráoz precisó que los maoístas se hicieron con 18 fusiles de tipo Galil de fabricación israelí, capturados a los militares durante el ataque.

No hay comentarios: