domingo, 7 de junio de 2009

Contundente denuncia del genocida Garcia Perez


Lima: Multitudinaria marcha en respaldo a la Amazonía
Todo el movimiento social peruano exigió el fin de la represión y la derogatoria de los decretos legislativos del TLC con Estados Unidos. Llegan muestras de solidaridad con los pueblos indígenas desde todos los rincones del planeta.
Una multitudinaria marcha recorrió ayer, viernes 5, las calles de Lima en respaldo a la lucha de los pueblos indígenas amazónicos. Organizaciones indígenas, agrarias, campesinas, estudiantiles, de mujeres, sindicales y barriales, se unieron en una sola voz para repudiar el asesinato de por lo menos treinta indígenas y exigir la derogatoria de los inconstitucionales decretos legislativos del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, que afectan nuestros derechos territoriales.
Los manifestantes se concentraron a las cinco de la tarde en la Plaza Francia del centro de la ciudad, desde donde marcharon hasta la sede de América Televisión. Dos cuadras antes de llegar, la policía los atacó con bombas lacrimógenas de manera irresponsable, porque es una zona de alto tráfico vehicular y peatonal.
La consigna que más se escuchó fue “Alan genocida”, en repudio a la masacre desatada la madrugada de ayer por el gobierno de Alan García Pérez en la provincia de Bagua, región Amazonas.
Esta masacre ha recibido la condena nacional e internacional. La Defensoría del pueblo, importantes sectores de la Iglesia y otras instituciones peruanas se han pronunciado al respecto. Y desde todo el mundo llegan mensajes de solidaridad con los pueblos indígenas por parte de múltiples organizaciones sociales, ONG y otras entidades.
El acuerdo de la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Abya Yala es realizar, en todos los países, plantones ante las sedes diplomáticas peruanas; así como impulsar un juicio internacional a García Pérez y su gobierno por genocidio y por violentar la Constitución, las leyes y los tratados internacionales que establecen y protegen los derechos de los pueblos indígenas.
Lima, 06 de junio de 2009.

COORDINADORA ANDINA DE ORGANIZACIONES INDÍGENAS – CAOI

No hay comentarios: