miércoles, 22 de julio de 2009

Carta abierta del CLP "Manolo Bello" a los comunistas canarios



Carta abierta a los comunistas canarios
22.07.09
Partido Revolucionario de
los Comunistas de Canarias.
Canaria.

Apreciados camaradas:

El objeto de la presente es manifestarles nuestra critica ideológica, fraternal, entre comunistas, del articulo titulado “La unificación de los comunistas en torno a la consigna de la República Socialista Canaria” cuyo autor es vuestro Secretario General Pedro Brenes.
El articulo analiza las causas de la existencia de varias organizaciones comunistas en Canarias y plantea la necesidad del debate y la unificación de las mismas.
Queremos manifestar nuestra sorpresa cuando el camarada Brenes pasa de puntillas sobre las causas de la lucha contra el revisionismo con la siguiente frase; Colaboraron también en la división y la dispersión de los comunistas la absurda rivalidad entre los grandes partidos soviético y chino y sus intentos por controlar el movimiento comunista mundial.
Esta afirmación denota una total incomprensión de lo que represento la gran lucha contra los revisionistas soviéticos y sus seguidores en la RPCh y en el resto del mundo incluido el Estado español. No se trato de una absurda rivalidad entre partidos para controlar el MCI, se trato de una lucha, a vida o muerte, entre dos caminos, el Socialista y el Capitalista, entre dos lineas, la Revisionista y la revolucionaria continuadora de Marx y Lenin, en esencia, entre el proletariado y la burguesia
Sin hacer un balance justo de esta gran lucha, sin asumir la critica al revisionismo difícilmente podrán encontrar los comunistas revolucionarios en Canaria el camino de una unidad solida, muy lejos de una simple e inestable unidad basada en el ecpticismo. No podran encontrar las causas de la división entre comunistas y no podrán deslindar con elementos derechistas, renegados, arribistas y oportunistas del tipo Carrillo, Krouchev o Teng Siao-Ping
Les invitamos sinceramente a estudiar a fondo este periodo luminoso de lucha y transformación revolucionaria, sin prejuicios, con la mente abierta a los debates y barriendo toda la basura que años de discursos revisionistas hayan acumulado en las conciencias. Lucha ideológica, activa, permanente. No de simples mantras para tranquilizar las conciencias.
Sin una ideología revolucionaria no hay movimiento revolucionario, nos enseña el camarada Lenin
¡ Sigamos sus enseñanzas de manera viva!
Nosotros somos una pequeña organización comunista galega que comparte la necesidad de la autodeterminación e la independencia de los pueblos con los hermanos canarios, no pretendemos dar lecciones, somo humildes alumnos, pero no queremos actuar como eclípticos liberales a la hora de defender la ideología del proletariado.
Saudos vermellos dende Galiza /Saludos rojos desde Galiza:

Comité de loita popular “Manolo Bello”*
*Nuestro comité tiene el nombre de un joven comunista galego asesinado en la cárcel de A Coruña por los franquistas, tras ser detenido luego de participar en la ejecución de un conocido esbirro fascista.

No hay comentarios: