viernes, 4 de septiembre de 2009

PERÚ: Exitosa campaña militar del PCP: Derriban helicoptero militar.


Recibimos con jubilo la presente noticia de los camaradas de Correo Vermello:


Lima, 04.09.09
Un nuevo éxito de las fuerzas guerrilleras en el VRAE se con saldo el derribo de un helicóptero militar y la muerte de tres de sus ocupantes.
El combate se inicio el miércoles pasado, al emboscar los maoístas una patrulla del ejercito gubernamental en Santo Domingo de Acobamba, en el límite de los departamentos de Junín y Ayacucho, a 400 kms al este de Lima, en una zona montañosa de ceja de selva bajo control guerrillero.
El helicóptero, el FAP MI-17 Nº640 de fabricación rusa, acudió, junto a otro aparato, en apoyo de la fuerza objeto de la emboscada, cuando fue blanco de múltiples disparos de ametralladora que provocaron su caída al abrupto paraje, el segundo aparato se dio a la fuga. Una vez en tierra, informa el diario el Espreso, fue atacado con RPG hasta su destrucción total.
El Ministro de Defensa Rafael Rey confirmo a la radio capitalina RPP el combate, la muerte de los pilotos y de un mecanico armero asi como que resultaron heridos tres oficiales, uno de ellos un Teniente Coronel y seis soldados que no pudieron ser rescatados hasta ayer jueves.
Mediante decreto supremo, el gobierno aprista extendió el estado de emergencia en diversas provincias y distritos de los departamentos de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Junín, para que las FF AA asuman el control del orden interno, con la contribución de la Policía Nacional del Perú.
La éxitosa campaña militar desarrollada por las fuerzas guerrilleras del Comité Regional del Centro del PCP, bajo la dirección del Camarada José, en la zona de los Valles del Ene y Apurimac, ha remecido al viejo Estado al punto de pedir su Ministro de Defensa el envió de fuerzas de combate de EE.UU. para enfrentarse a los maoistas

correovermello noticias
Información de la Revolucion Proletaria Mundial.

1 comentario:

Boca de Caêra dijo...

"HASTA LÁ VITORIA SIEMPRE!"

yo soy brasileño, mas miro a coragem de los combatentes del peru.

bravo compañeros!

hasta lá revolucion!