viernes, 6 de noviembre de 2009

Alemania: Defendamos la memoria del camarada Thälmann.


Defendamos la memoria de Ernst Thälmann y de la resistencia antifascista alemana.

Los camaradas alemanes del círculo de amigos del Monumento a Ernst Thälmann en Zieghenhals (en el Estado federado de Brandeburgo, a 45 Km. de Berlín) acaban de empezar una campaña a nivel internacional para impedir su derrumbe. Max Renkl, el presidente de la asociación amiga, está haciendo un llamamiento a todos los antifascistas para que se unan a esta lucha por la defensa de la memoria de Thälmann y de todos los que se opusieron a los nazis.

El monumento de Ernst Thälmann fue construido por el gobierno de la República Democrática Alemana en los años 50, como merecido homenaje al dirigente comunista Thälmann, mas no sólo a él, sino que a todos los primeros resistentes antifascistas. El monumento se levantó en donde un 7 de febrero de 1933, sólo una semana después de la llegada al poder de los nazis, se reunió el Comité Central del Partido Comunista de Alemania (KPD), liderado por Ernst Thälmann. Fue la primera junta de un partido alemán para organizar la resistencia antifascista. Thälmann pronunció aquí el famoso Discurso de Zieghenhals, donde llamó a todos los antifascistas a unirse a luchar contra el régimen fascista. El Partido Comunista de Alemania tardó una semana en comenzar la resistencia. Por otro lado la burguesía, como el militar Stauffenberg, tuvieron que aguardar 11 años a que la guerra estuviera casi perdida, para intentar algo contra Hitler (no contra el fascismo).

En 1990, Treuhandanstalt, una empresa estatal alemana encargada de privatizar el patrimonio de la República Democrática Alemana, incluido el patrimonio del Partido Socialista Unificado de Alemania, se convierte en el propietaria del monumento, del edificio y el ¿? adyacente. En el 2003, Treuhandanstalt vende el monumento y toda la propiedad a un militar de Brandeburgo. Su nuevo dueño, además de impedir el acceso al monumento, lleva 6 años intentando destruirlo.

Los comunistas alemanes tienen que incrementar sus esfuerzos, porque el propietario está dispuesto a destruirlo ya, y las autoridades de Brandeburgo apoyan su proyecto. Esta es la razón de la importancia de la campaña. Difunda esta campaña y firme la petición online [http://www.okv-ev.de/zustimmg.htm] para impedir su derrumbe. También puede acceder a la petición a través de esta página http://www.okv-ev.de/zustimmg.htm

Hoy más que nunca, larga vida a Thälmann, el histórico KPD y a los luchadores antifascistas!

1 comentario:

COMINISTA INTERNACIONAL dijo...

APOYO CON TODO DESDE MEXICO,
LUIS ALFONSO CALDERON
luiscalderon1978@hotmail.com