domingo, 1 de noviembre de 2009

EE.UU.: Redescubriendo la Revolución Cultural de China. Importante simposio.

REDESCUBRIENDO LA REVOLUCIÓN CULTURAL DE CHINA:
Arte y política, experiencia presencial, legados de liberación
Un simposio de tres días 6-8 de noviembre de 2009 Universidad de California-Berkeley

MUY POCOS SUCESOS DE LA HISTORIA MODERNA más merecen el redescubrimiento que la REVOLUCIÓN CULTURAL DE CHINA de 1966-76. Pocos sucesos hayan desafiado tanto las nociones tradicionales de lo que la sociedad humana puede ser. Pocos sucesos han sido tan distorsionados y satanizados.

¿Quieren saber en realidad cómo fue el socialismo revolucionario? ¿De las personas que la vivieron... y a quienes les encantaba?

Escuchen a aquellos que de jóvenes fueron al campo para aprender de los campesinos… los artistas que se pusieron a crear arte revolucionario... las mujeres que lucharon contra la tradición feudal... las personas que recuerdan esos tiempos como algunos de los mejores años de su vida. Y aprenden de los estudiosos cuya obra da vida a un legado crucial y vital de liberación.

LOS PANELISTAS:

Lincoln Cushing: historiador y archivista de material gráfico social y político, coautor de Chinese Posters: Art from the Great Proletarian Cultural Revolution

Bai Di: directora de Estudios de China y Asia, Universidad Drew; co-compiladora del libro Some of Us: Chinese Women Growing Up During the Mao Era.

Dongping Han: profesor de Historia, Colegio Warren Wilson; autor de The Unknown Cultural Revolution: Life and Change in a Chinese Village, agricultor y gerente de una fábrica colectiva de aldea durante la Revolución Cultural.

Raymond Lotta: proyecto Pongamos las Cosas en Claro; economista político maoísta; articulista del periódico Revolución; compilador de Maoist Economics and the Revolutionary Road to Communism.

Ann Tompkins: Vivió y trabajó en Pekín durante la Revolución Cultural; coautora de Chinese Posters: Art from the Great Proletarian Cultural Revolution.

Ban Wang: Profesor de Literatura y Cultura de China, Universidad de Stanford, autor de Illuminations from the Past: Trauma, Memory, and History in Modern China (Cultural Memory in the Present)

Robert Weil: Miembro del Instituto Oakland, autor de Red Cat, White Cat: China and the Contradictions of “Market Socialism”

Patrocinado por Libros Revolución. Copatrocinado por el Proyecto Pongamos las Cosas en Claro* y el club estudiantil de la Universidad de California “Amigos de Libros Revolución”

*Un programa del International Humanities Center, una organización sin fines de lucro bajo la Sección 501(c)(3).

Busque la programación completa en www.revolutionbooks.org. Más información: 510-848-1196

No hay comentarios: