viernes, 6 de noviembre de 2009

Perú: Noticias de la Guerra Popular, nuevo victorioso ataque de la guerrilla comunista en el VRAE.


Correo Vermello-noticias.


Lima, 05,11,09

Fuentes gubernamentales han confirmado que el pasado jueves se produjo un nuevo combate en la zona del VRAE. Una columna guerrillera de unos 25 combatientes atacó la base militar del cerro S. Judas en el Vizcatan, sede del Batallón Nº 42 de Pichari, causando la muerte de un soldado gubernamental y heridas a otros tres. Un helicoptero participó en el combate intercambiando fuego con los guerrilleros. Este es el quinto ataque esta base militar en el presente año.

Fuentes periodisticas señalan al Comite Regional del Centro del PCP bajo la dirección del camarada José como los responsables de estos ataques a las fuerzas gubernamentales desplegadas en la zona de los valles de los rios Apurimac y Ene.

Expertos burgueses del fenomeno guerrillero en el Perú afirman que las fuerzas comunistas estan en una fase ofensiva contra agrupaciones militares estables y no simples patrullas. Se trataria de una fase de cerco a las bases militares, semejante a las realizadas por la guerrilla vietnamita a las bases yankees en la guerra de Viet-nan. Esto implica que operan a nivel de varias columnas que tendrian diversos cometidos logisticos y de relevos, lo que obliga a los militares a una complicada logistica de cerco.

No hay comentarios: