miércoles, 19 de mayo de 2010

Afganistan: La guerrilla taliban ataca la base aérea de Bagram.

Kabul, 18.05.10
Las agencias informativas dan cuenta de un ataque de un comando, de unos veinte miembros, de la guerrilla taliban contra la gran base aérea de Bagram, sede de la 101 Div. aerotransportada de EE.UU.
Fuentes de la guerrilla taliban afirman haber entrado en el perimetro de la base, destruyendo varios edificos y dando muerte o hiriendo a 45 soldados yankees entre ellos un oficial de alta gradución.
El vocero de la base, Clarence Counts, indicó en cambio que las pérdidas mayores fueron para los rebeldes, con 11 muertos. Además, 9 soldados extranjeros fueron heridos.
Ayer, un ataque suicida en pleno centro de la capital había provocado 18 muertos (12 civiles y 6 soldados de la fuerza de la OTAN). También ayer,  fuerzas de la OTAN combatieron con resistentes talibanes en el distrito de Burghab.

El general estadounidense Caldwell, jefe de la misión de la OTAN afirmo "que nadie esperaba un aumento de la violencia con el incremento de las fuerzas desplegadas", pero al mismo tiempo confirmó que mantendria la llegada de nuevos soldados hasta agosto.

Correo Vermello-noticias

No hay comentarios: