viernes, 28 de mayo de 2010

INDIA: Sabotaje descarrila tren de pasajeros en Jhargram.

New Dheli, 28.05.10
Un sabotaje en la linea ferrea a provocado el descarrilamiento de un tren de pasajeros a 135 kms. de Jhargram en el Estado de West Bengal informa la agencia PTI.
En el mismo habrian muerto mas de cincuenta personas y un centenar de heridos.
Medios policiales acusan a la guerrilla comunista y a la organización anti-represiva PCAPA (Comité Popular Contra las Atrocidades de la Policia ) de estar tras los hechos. Afirman, que se han encontrado en las cercanias pancartas que denuncian las operaciones represivas policiales y militares.
El  Super Deluxe Express descarrilo y varios de sus vagones chocaron contra otro tren de mercancias.
Las autoridades reaccionarias fuerzan a las compañias a mantener los servicios, a pesar del riesgo que plantea para los viajeros las acciones de bloqueo del transporte, durante los dias de huelga general convocada por el clandestino PCI (maoísta).

Correo Vermello-noticias.

4 comentarios:

clio dijo...

Acerca de la guerra popular en la India y lo que pasa en Nepal, y en el marco de ese llamado para crear una Internacional de Nuevo Tipo, las guerras populares de la India y Nepal y sus Partidos dirigentes estan hermanados. Durante toda esta lucha se han enfrentado con Partidos que tenian o tiene la denominacion de comunista. A nivel internacional se pueden encontrar quien defienda la linea de la Internacional de Nuevo Tipo y la solidaridad con los pueblos de India y Nepal, sin embargo no encuentro un partido que se denomine comunista o revolucionario que ataque esta linea hermanandose con esos partidos que en dichos paises se denominan comunistas pero que han estado encontra de los procesos de la guerra popular y cosas por el estilo.
¿Como explicais esto?

dazibao rojo dijo...

Estimado compañero:
La base de esto hay que buscarla en que muchos de esos "partidos comunistas", degeneraron victimas del revisionismo contemporaneo, siendo hoy organizaciones de falsa izquierda. Son solo "comunistas" de membrete.
És el caso del PCI (marxista) en la India o el PCN-uml en Nepal.
DR

clio dijo...

Si se esta dando un debate en la teoría y en la práctica contra el revisionismo, por una Internacional de Nuevo Tipo y todo lo demás. Veo que los defensores de la linea maoista encuentran contrincantes en la practica más no en la teoría, sus contrincantes los encuentan en campos de batalla reales batiendose a plomo con ellos, mas no conozco de algun partido que se haya ensañado a nivel da la superestructura en contra de la guerra en Nepal o la India, es un debate que no ha alcanzado un nivel avanzado en cuanto a que las opiniones de los bandos se hayan discutido a través de libros, artículos, etc. Aunque seguramente sí al interior de los partidos, pero a nivel publico el enfrentamiento es superreservado.

Revolución en la India dijo...

Compañeros por favor rectifiquen la información del descarrilamiento. Los maoístas han negado que esten implicados. Todo apunta a un accidente. Tengan cuidado con la información que viene del enemigo, que este tipo de informaciones pueden hacer mucho daño a los camaradas maoístas de la India. Saludos y abrazos rojos.