miércoles, 14 de julio de 2010

Nuevo blog de cine revolucionario. ¡ Visitalo !


Texto de presentación del blog de los camaradas de Revolución Cultural:

Este blog nace de la inquietud de un grupo de gente que busca difundir material alternativo, material que no esté al servicio del capital sino al servicio del pueblo. Esto lo entendemos tal cual Lenin entendía sobre el cine: "Para nosotros el cine es la más importante de todas las artes". Así en medio de toda la vorágine de cine alienante que se nos presenta en las cadenas de cine comercial tenemos que bregar por una cultura que nos haga reflexionar, ser críticos y no solo eso, sino, luchar por transformar esta sociedad caduca por una sociedad mejor donde reine la prosperidad y la explotación del hombre por el hombre sea superada.


En este camino de transformación social el medio audiovisual tiene su rol de educar a las masas, pero, este arte no es determinante en la transformación social sólo es un medio más por el cual a las masas se les ira difundiendo las nuevas ideas de cambio social y que se quiere lograr luchando; dándoles una utopía científica por la cual luchar. Entendemos bien que el nuevo arte nacerá en la nueva sociedad y aun más siendo un país semifeudal y semicolonial dominado por un capitalismo burocrático entendemos bien que el arte nuevo ira naciendo primero en el campo al calor de la lucha de las masas.

Indicar también que los materiales que se publiquen en la página seran descargados con emule (programa de intercambio de archivos) y los materiales de cine chino serán publicados en ingles, o al menos eso esperamos, ya que las fuentes originales donde se encuentran los materiales están en chino, por tal motivo también pediríamos la solidaridad de clase a los compañeros que sepan idiomas principalmente (ingles, chino) para poder elaborar los subtítulos en español.

Estamos prestos a recibir sugerencias de los visitantes, ya que este blog no es acabado sino se irá mejorando cada día más y más con sus aportes.

Compañeros, las perspectivas son brillantes, hagamos de este proyecto una realidad.

cine-cultural-revolution.blogspot.com

No hay comentarios: