lunes, 10 de enero de 2011

Túnez:La policia asesina a cerca de 50 manifestantes en brutal represión.

Según informan agencias e informaciones en la red, mas de 50 manifestantes han sido asesinados, por las fuerzas represivas del régimen tunecino, este fin de semana.
En las principales ciudades se han producido duros enfrentamientos entre manifestantes, en su mayoría jovenes y efectivos represivos que han disparado sobre los mismos.
Fuentes policiales afirman que los muertos son al menos 16 en la ciudad de Thala, 22 en Kasserine, 2 en Meknassi, uno en Feriana y ocho en Regueb. Se informa de ataques a edificios publico y a vehículos policiales.

Testigos presenciales hablan de "masacre de civiles" y que la policía abrió fuego el domingo contra el cortejo fúnebre de un manifestante asesinado, impidiendo el inhumación.
El régimen reaccionario de Ben Ali ha cerrado de forma indefinida los institutos y universidades y calificando de "terroristas" a los manifestantes desarmados en su afan de parar la revuelta popular.

Desde Dazibao Rojo condenamos energicamente la criminal represión del régimen tunecino, contra las masas populares que se manifiestan contra la pobreza y la opresión. Manifestamos nuestra solidaridad internacionalista con el pueblo de Túnez llamando a manifestar las protestas por estos crímenes delante de las legaciones diplomaticas de Túnez por todo el mundo.

No hay comentarios: