jueves, 5 de mayo de 2011

Las caras del imperialismo. Un articulo de M. Alonso para correo vermello.



LAS CARAS DEL IMPERIALISMO.
M. Alonso.

correo vermello. La supuesta ejecución del Jeque Osama Ben Laden, en Pakistan, por parte de un operativo de fuerzas especiales de los EE.UU. habre un sin fin de preguntas y dudas.
Osama fue el hombre clave en la extrategia de la CIA en Afganistan durante la ocupación por parte de la URSS revisionista. Esto parece que si esta documentado, así como su cercania a la familia real saudita.
El ataque brutal a las torres gemelas, sus causas y objetivos siguen siendo tema de multiples lecturas, especulaciones e hipotesis. Algo parecido, creo que va a pasar con la muerte del dirigente islamista.
Pero lejos de todas las tramas ocultas, lo cierto es que hay elementos publicos, basados en la propia información del gobierno Obama, que violan los mas elementales derechos internacionales para los detenidos al margen de la gravedad de sus crimenes.

Muchos de estos derechos parecen despues de la II guerra mundial imperialista y la creación de un tribunal que juzgara los atroces crimenes cometidos por los nazi/fascistas.
Los juicios de Nüremberg, no juzgaron a todos los culpables, parte de la dirigencia Nazi se suicidio o resultaron muertos en combate. Si, tambien es cierto que los autores de los bombardeos nucleares nunca fueron juzgados. Pero la dirigencia fascista fue enfrentada publicamente a sus crimenes y responsabilidades. Los atroces crimenes, la planificación de genocidios fueron documentados y la opinión publica pudo ver, aunque fuera parcialmente, la sordidez que ocultaban los discursos "patrioticos" de las grandes potencias capitalistas. (Logro este, sin duda, a la existencia de la URSS bajo la dirección del camarada Stalin)

¿Tanto sabia el jeque Ben Laden que no podia ser enfrentado a un juicio? ¿Es tanta la mierda que ocultar?
¿Obama y sus muchachos encorbatados y muchachas recatadas, que vieron los acontecimientos en directo, como si de un partido de Beisbol se tratara, pensaron en algún momento que, como las mas altas autoridades de un pais, estaban viendo un crimen en directo?

¿Tiene algo todo esto que ver con justicia?

Esas imagenes son tan sordidas como las de Himmler visitando los KL.
No pienso hablar de etica, los imperialistas nunca la tienen en cuenta, ni la tendran.

M Alonso.

No hay comentarios: