jueves, 23 de junio de 2011

Ecuador: 1ª CAMPAÑA DE TRABAJO POPULAR VOLUNTARIO DEL MOVIMIENTO VIENTOS DEL PUEBLO.

La juventud debe romper su inacción y comenzar a crear, debe combatir a los que prostituyen la lucha institucionalizándola dentro del Estado y reciben dinero de éste y las ongs, debe oponerse a los politiqueros que sólo aparecen en campaña electoral y que han hecho vida económica de la política. Sin independencia no se puede luchar consecuentemente.

La lucha contra el capitalismo se la realiza también en el frente cultural, organizando y desarrollando la expresión popular y el impulso de una corriente cultural verdaderamente proletaria, que eleve el nivel de consciencia y organización de todos los sectores que somos oprimidos por el capital. El arte es un camino por el que comenzamos a caminar en la lucha por nuestra liberación.

La acción no debe ser sólo una reacción, sino una creación.


Vientos del Pueblo - VP


1ª CAMPAÑA DE TRABAJO POPULAR VOLUNTARIO DEL MOVIMIENTO VIENTOS DEL PUEBLO


ElMovimiento Vientos del Pueblo acaba de lanzar su 1ra Campaña de Trabajo PopularVoluntario, dirigida a estudiantes, artistas, trabajadores y todos quienesquieran compartir sus conocimientos y habilidades en los barrios populares de Quito. Desde laindependencia  y la autogestión buscamos contribuir a elevar el nivel de conciencia, organización y lucha en los barriospopulares de Quito creando una corriente cultural proletaria que parta del artecomo mecanismo de reflexión y acción. Pretendemos además combatir la injerenciadel Estado, las ongs y los politiqueros de siempre, que se aprovechan de lasluchas populares para hacer vida económica de la política.


El Movimiento Vientos del Pueblo tiene desarrollados espacios independientes y autogestionados en seis barrios de la ciudad, donde se brindan talleres artísticos gratuitos, cines-foro, conversatorios, radios populares y demás actividades.

El pasado jueves 26 de mayo dimos inicio a la campaña en la Universidad Central delEcuador. En las afueras de la Facultad de Filosofía y Letras, en el hemiciclo,se realizó un evento cultural que manifiesta nuevas formas de hacer las cosas yde generar consciencia, no desde el garrote o el apoliticismo, sino desde lacrítica y la organización.  El hemicicloestuvo lleno de estudiantes de diversas facultades que gozaron con laspresentaciones del cantor del pueblo: Jaime Guevara, y el grupo de teatro Eclipse Solar.

La campaña continúa por tres semanas más, invitamos a todos quienes quieran apoyar en estainiciativa, brindando sus conocimientos y habilidades de manera gratuita en losbarrios populares. El trabajo voluntario iniciará el sábado dos de julio y se extenderá durante todo el período de vacaciones.


Escribenos a nuestro mail: vientosdelpueblo_ec@yahoo.es, visita nuestra web: www.movimientovientosdelpueblo.org o llámanos al teléfono: 084 259 823.


¡¡¡Soplan Vientos del Pueblo para la organización popular!!!

No hay comentarios: