jueves, 21 de julio de 2011



Ponemos a disposición de nuestros lectores y lectoras, asi como al resto de compañeros la presente traducción del ingles del documento de los 18 puntos de distribuida por la fracción roja del camarada Kiran en la que se denuncia la linea revisionista de Prachanda.
Traducción para DR de E Palomo
Notificación de 18 puntos de la facción Baidhya

Ahora tenemos ya más de 18 puntos
Por el Next Front/revolución_maoista
Hace algunos días la facción revolucionaria liderada por el camarada Mohan Baidhya" Kiran" había distribuido un documento, la 'notificación de 18 puntos' entre los cuadros. No era una alegación sino basado en hechos y datos.
El punto central del artículo está claro y abierto a todos: Ahora Pushpa Kamal Dahal ha perdido su estatus político en el partido y es incapaz de dirigirlo. Ha traicionado la revolución y ya no es un líder revolucionario. Alguien que anima a las tendencias y ataques fascistas hacia sus camaradas de armas en el partido, no puede ser el líder del partido y del pueblo. Enviamos estos 18 puntos aunque ahora contamos con más:
1. Eclecticismo en la filosofía.
2. En el frente político, se observa una tendencia hacia el reformismo de derechas y una capitulación nacional, desde su posición centrista.
3. Dahal reconoce que la contradicción principal del partido es la India, sus agentes y sus fuerzas feudales locales, pero en la práctica actúa de modo contrario.
4. Dahal se centra en cooperar con las fuerzas locales que están a favor del expansionismo hindú y sus agentes en Nepal.
5. Verbalmente, Dahal enfatiza la cooperación con nacionalistas, comunistas y republicanos pero en la práctica ha estado colaborando con los expansionistas hindúes y su cohorte.
6. En un momento en que nuestros territorios están siendo amenazados y se está produciendo una invasión demográfica, Dahal ha flexibilizado el proceso de distribución de la ciudadanía.
7. Dahal ha apoyado las inversiones hindúes en el Alto Karnali y los proyectos de energía hidraúlica de Arun-III.
8. Dahal está impidiendo las relaciones fraternales de partido con fuerzas revolucionarias internacionales, mientras que está manteniendo relaciones con enemigos de clase como los agentes de la inteligencia de India.
9. En cuanto a la disciplina financiera Dahal parece acercarse a la corrupción y estádispuesto a hacer cualquier cosa por el poder, el dinero y el prestigio. Deliberadamente, ha dejado al partido sin un sistema de contabilidad y ha hecho un mal uso de los medios económicos y recursos de manera individualista.
10. Dahal se desvió de los objetivos ideológicos del partido impidiendo la realización de programas adecuados para contrarrestar el enemigo principal del partido -India- y ha extendido las relaciones con los simpatizantes del expansionismo hindú y la clase compradora.
11. A pesar de declarar que apoyaría un sistema federal con autonomía de las etnicidades, Dahal ha reforzado un sistema unitario y centralizado. El documento dice "la teoría burguesa de la separación del poder para minimizar la participación del pueblo en la justicia bajo el pretexto de la independencia judicial , en lugar de empoderar a la Asamblea popular para la República federal democrática que es a línea del partido".
12. Irregularidades económicas y mal uso de los recursos.
13. “Tendencia fascista”, intolerancia hacia aquellos que disienten abusando de su poder para silenciarlos.
14. Tendencia individualista centrada en sí mismo.
15. Extensión de sus relaciones con agencias de inteligencia de India.
16. Desarmar al PLA y vaciar los cantones bajo el pretexto de reagrupar a las fuerzas policiales sin haber constituido una policía de seguridad nacional, controlando la frontera abierta y creando una fuerza de sguridad de fronteras.
17. Teoría burguesa de la separación de poderes y minimización de de la participación del pueblo en la justicia bajo el pretexto de de la independencia judicial, en lugar de empoderar a la Asamblea popular.
18. Haber acordado reuniones con los jueces a través de una comisión y no mediante a asamblea federal tal y como exige el partido.

No hay comentarios: