miércoles, 10 de agosto de 2011

CHILE: Grandiosa manifestación recorre Santiago de Chile.



correovermello-noticias. 09.08.11
Mas de cien mil personas, estudiantes, profesores, padres... recorrieron las calles de Santiago de Chile para manifestar su apoyo a las justas reivindicaciones del movimiento estudiantil por una enseñanza publica, gratuita y de calidad.
A pesar de los intentos de impedir la marcha por parte de las autoridades reaccionarias esta nueva muestra del rechazo a la política del Presidente Piñera pone contra las cuerdas al gobierno reaccionario.
Desde las grandes movilizaciones del gobierno del Presidente Allende no se recordaba una movilización tan importante del pueblo chileno, que a golpes de cacerolas mostro su repudio a la represión de miles de fuerzas represivas despelgadas por el gobierno.
La presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, sostuvo que si el Gobierno no es capaz nuevamente de dar una respuesta le van a "tener que exigir otra vía de solución ya no institucional".
"Convocar seguramente a un plebiscito para que sea la ciudadanía en su conjunto que decida cuál tiene que ser el futuro de la educación en nuestro país", sentenció la dirigente, que agregó que en regiones se reunieron otros 40 mil jóvenes.
Entre sus demandas, los estudiantes secundarios y universitarios solicitan al Gobierno la "desmunicipalización" de la enseñanza, es decir, que el Estado vuelva a administrar del sistema, y que se prohíba el lucro como objetivo de las instituciones de educación privadas, respuesta que el Ejecutivo debe entregar este miércoles.

No hay comentarios: