jueves, 11 de agosto de 2011

MANIPUR-Kangleipak-India: Los maoístas llaman al boicot del dia de la Independencia.

La presente noticia nos fue enviada por los camaradas de Correo Vermello-noticias.

KCP (Maoísta) hace un llamamiento a no participar el dia de la Independencia.
Servicio de Noticias Hueiyen

Imphal, 10 de agosto de 2011: En rechazo a la anexion por la fuerza de Manipur en la Unión India, el Partido Comunista Kangleipak ​​Manipur (KCP-Maoísta), pidió hoy al pueblo del Estado de no participen en la celebración del Día de la Independencia de la Unión India el 15 de agosto .

El Secretario de Publicidad y Propaganda del Partido, camarada Nonglen Meitei, en un comunicado de prensa enviado por correo electrónico a Hueiyen Lanpao señaló además que el partido ha boicotear la celebración del Día de la Independencia y ha convocado un band, huelga general, el 15 de agosto 05 a.m.-5 p.m. en todo el Estado.
Sin embargo, la huelga general no afectará a los servicios medicos, electricidad, las personas relacionadas con los medios de comunicación y otros servicios esenciales.


El actual Estado de Manipur, fronterizo con Birmania (Maymar), fue anexionado por la Unión India en 1949 a pesar de ser un Estado independiente desde 1947. Con una población con cultura y lengua propia que rechaza la ocupación hindú, Manipur es uno de los procesos de liberación nacional en el sub-continente.

No hay comentarios: