domingo, 21 de agosto de 2011

Perú: Cusco, 50 de cada 100 niños presentan cuadros de desnutición severa.

correoveemello-noticias.
Lima, 21.08.11 La prensa burguesa da cuenta de un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática INEI, en el que Cusco ocupa los primeros lugares en desnutrición de niños menores de cinco años.

Los principales afectados, sobre todo de zonas rurales, consumen apenas de cinco a seis miligramos de hierro al día cuando se requiere entre 11 a 15 para que el niño tenga la suficiente oxigenación en el cerebro y se garantice su desarrollo.

Sin embargo en Cusco, el Comité Regional de Seguridad Alimentaria (Corsa) increíblemente fue desactivado y no se han anunciado nuevos programas para enfrentar estos estremecedores porcentajes.
"De cada 100 niños 50 presentan cuadros dramáticos de anemia. Es decir estamos hablando de un mal futuro para el país y la región, estos niños tendrán luego serios problemas de aprendizaje y hasta enfermedades de todo tipo por sus bajas defensas", afirmó la responsable del Proyecto Nacional de Seguridad Alimentaria Nutricional, Emily Morante.
Esta realidad cotidiana de las masas es presentada como inevitable por el viejo Estado peruano, mientras aplauden un supuesto crecimiento de la economia burguesa.

No hay comentarios: