viernes, 30 de septiembre de 2011

El presente comunicado de la UOC-mlm de Colombia nos fue enviado por los camaradas de Correo Vermello.



LOS TRAIDORES REVISIONISTAS EN NEPAL SIGUEN SIRVIENDO AL ESTADO REACCIONARIO

—Comunicado—

El 8 de noviembre de 2006 se confirmó la firma de un Acuerdo de Paz, entre el Partido Comunista de Nepal (Maoísta) PCN(M) y el Gobierno interino de Nepal. Hasta ese momento una Guerra Popular de 10 años dirigida por el mencionado partido, había logrado acorralar en la capital Katmandú, a la centenaria monarquía de ese país y a su ejército reaccionario, obligando al rey a dejar el mando del gobierno directamente en manos de las clases dominantes, la burguesía y los terratenientes.

Pero inesperadamente los dirigentes del PCN(M) decidieron parar la guerra popular, y abandonar el propósito programático de destruir el viejo Estado reaccionario con la violencia revolucionaria de las masas, y construir un Estado de Nueva Democracia, como forma de la Dictadura del Proletariado en ese país semifeudal y semicolonial. En su lugar, los dirigentes del PCN(M) se dedicaron a negociar, con los partidos políticos reaccionarios de las clases explotadoras y los partidos reformistas de la pequeña burguesía, su participación en el viejo Estado reaccionario para “remodelarlo”, comprometiéndose en el Acuerdo de Paz a desmantelar las bases del poder popular, desarmar al pueblo, guardar las armas del Ejército Popular de Liberación-EPL bajo llave en contenedores de la ONU, fusionar a sus soldados en el ejército reaccionario (el mismo ejército real que estaba a punto de rendirse), formar un nuevo parlamento, un gobierno interino donde los jefes maoístas tuvieran asiento en algunos ministerios y convocar una Asamblea Constituyente.

Una abominable felonía que los dirigentes del PCN(M) presentaron bajo el nombre de “teoría táctica para la revolución en el siglo XXI”, por lo cual recibieron aplausos de todos los reaccionarios de Nepal y de la burguesía imperialista, respaldo del oportunismo internacional alabándola como muestra de cordura y sensatez de los “maoístas”, apoyo tácito en el silencio del extinto Movimiento Revolucionario Internacionalista-MRI y apoyo abierto de algunos de sus partidos para quienes era un “ejemplo de flexibilidad táctica” y de “desarrollo del marxismo” a las condiciones del nuevo siglo, llegando hasta el ridículo argumento de algún jefe del Grupo Comunista Revolucionario de Colombia[1] que en un acto público convocado por Revolución Obrera, él justificó el Acuerdo de Paz como “gran estratagema para engañar a los reaccionarios y a los imperialistas”.

Por su parte, partidos y organizaciones marxistas leninistas maoístas de diversos países, de inmediato denunciaron la traición del PCN(M), tal como lo hizo el camarada Azad, Vocero del Partido Comunista de la India (Maoísta), quien luego fuera vilmente asesinado, porque sus ideas y su práctica eran completamente opuestas a la capitulación de los jefes maoístas de Nepal, como  públicamente lo declaró el 13 de noviembre del mismo 2006: “Un nuevo Nepal sólo puede emerger derrotando al estado reaccionario. El depósito de las armas del EPL bajo la supervisión de la ONU llevará al desarme de las masas.” “No hay nada más peligroso para el imperialismo y los reaccionarios que las masas armadas y por tanto entrarán gustosas en cualquier acuerdo para desarmarlas.” “El acuerdo de los maoístas de ser parte del gobierno interino de Nepal no puede transformar el carácter reaccionario de la maquinaria del estado que le sirve para la explotación a las clases dominantes y al imperialismo.” “Un principio fundamental del marxismo es que no puede haber cambios básicos en el sistema social sin demoler la maquinaria del estado.”

También el Comité Ejecutivo de la Unión Obrera Comunista (MLM) llamó públicamente el 14 de noviembre a “Combatir el Oportunismo Traidor en la Dirección del Partido Comunista de Nepal (maoísta)” “La decisión de la dirección del Partido, de firmar un Acuerdo de Paz bajo el compromiso de deponer las armas y participar en el gobierno burgués y en una Asamblea Constituyente, es una clara traición al pueblo y al proletariado internacional. Renunciar a destruir el Estado reaccionario con la Guerra Popular es una postración ante el poder de la burguesía y la peor manifestación de desconfianza en el Poder que emana de las masas armadas y organizadas. Rechazamos categóricamente la decisión de la dirección del Partido Comunista de Nepal (maoísta) de deponer las armas y renunciar al camino de la Guerra Popular.”

En efecto, firmado el Acuerdo de TRAICIÓN en Nepal, sus dirigentes por unanimidad, se dedicaron al trapicheo politiquero con la burguesía y sus congéneres oportunistas, en especial tras el cargo de Primer Ministro, que desde entonces se lo han rotado entre Koirala (del burgués Partido del Congreso), Prachanda (del revisionista PCN(M)) quien dimitió a los 8 meses incapaz de remover al jefe militar del Ejército, Khanal (del oportunista partido pequeño burgués UML) y ahora Bhattarai (de nuevo por el revisionista PCNU(M)[2]) quien fue elegido a finales del pasado agosto por la Asamblea Constituyente. 

Así, Prachanda y Bhattarai, ayer jefes de la guerra popular, hoy con el respaldo de su partido han pasado en calidad de Primer Ministro, a encabezar en el Estado reaccionario, la ejecución de la dictadura de las clases explotadoras sobre el pueblo. Es la continuación de la traición y de su auxilio directo al Estado reaccionario, mediante la práctica del ministerialismo, denunciado ya en los tiempos de la II Internacional a fines del siglo XIX, pero que todavía es descaradamente saludada por partidos “maoístas” que ven en ella “pasos de avance de la revolución en Nepal”.

El programa actual del PCNU(M), es el programa burgués y reaccionario de completar el proceso de paz y acordar la nueva Constitución, defendido tanto por el bloque de Prachanda–Bhattarai, como por el de Kiran-Badal-Gaurav-Basanta, éste último reivindicado por algunos partidos maoístas como la línea revolucionaria del PCNU(M) del cual niegan su carácter revisionista, cuando en realidad las diferencias entre esos dos bloques, son sólo en la forma de cumplir la traición pactada en el Acuerdo del 2006: mientras los primeros agregaron a la traición la entrega simbólica de las llaves de los contendores con las armas del EPL, a un Comité Especial de Integración del Ejército, los segundos exigen “la integración digna del EPL [al ejército reaccionario]… con armas y en grupo… con el espíritu del Acuerdo de Paz Global”[3]. O sea, una divergencia completamente secundaria y sobre todo estúpida, porque de hecho las armas ya fueron arrebatadas de manos del pueblo por el Acuerdo de noviembre del 2006 que las entregó a la supervisión de la ONU!!!

¡Execrable traición consumada hace cinco años!, pero que el MRI de entonces y la mayoría de sus partidos de entonces, se empeñaron en ¡negar, eludir y silenciar!, en una conciliación con el revisionismo que el proletariado mundial nunca les perdonará, así ahora, algunos emitan voces de sorpresa, rabia y repudio ante las nuevas infamias del PCNU(M), y se vuelva a implorar, como ocurrió cuando Prachanda en el 2006, un compás de espera centrista de “no precipitarse” en la confrontación al bloque igualmente traidor de Kiran.

La base teórica oficial del PCNU(M) no es el marxismo leninismo maoísmo, sino el revisionismo!

La línea política oficial del PCNU(M) no es la destrucción violenta del Estado reaccionario, sino su defensa, “remodelación” y en últimas, sumisión a la dictadura burguesa!

La simple denuncia a la camarilla Prachanda–Bhattarai no basta para el deslinde entre el marxismo y el revisionismo; es indispensable reconocer el carácter revisionista y traidor del PCNU(M) y renunciar a la pretensión centrista de promover la unidad de los MLM con ese partido!

Una verdadera línea revolucionaria en Nepal, está obligada a romper con la línea revisionista del PCNU(M), a denunciar su traición perpetrada en el Acuerdo de Paz del 2006, y a levantar de nuevo las banderas de la lucha a muerte contra la burguesía, los terratenientes, los imperialistas y todos los reaccionarios!

Confiamos plenamente en que los comunistas honrados y firmes de Nepal, armados del marxismo leninismo maoísmo, de nuevo encontrarán en los obreros y campesinos la base social de la revolución, que con las armas derrocará, hará añicos y barrerá el Estado reaccionario que oprime al pueblo para garantizar los privilegios de los explotadores, Estado que hoy encabeza el “maoísta” Bhattarai en el cargo de Primer Ministro.

Periodista Vocero de Revolución Obrera

Colombia, Septiembre 13 de 2011



[1] Esta organización, que oficial y públicamente nunca dijo nada sobre la traición en Nepal, por esos días, en apoyo al revisionista Camino Prachanda, difundía sin crítica una recopilación de sus principales documentos.
[2] Se refiere al Partido Comunista de Nepal Unificado (Maoísta), producto de la fusión el 13 de enero de 2009 del PCN (maoísta) y el PCN (Ekata Kendra Masal).
[3] Ver Comunicado de Prensa de Kiran y Badal el 2 de septiembre: Let us oppose the decision of handing over the keys! Let us implement the decision of dignified army integration!

2 comentarios:

la alarma dijo...

La compromiso "revolucionario" y nivel de la uoc puede reconocerse facilmente estudiando lo que citan.
Recomiendo la lectura de las últimas declaraciones del Primero de mayo del GCR en la web: http://acgcr.org

Anónimo dijo...

I am following your blogs from last year you have chosen awesome topics to write blogs thanks for sharing this informative content.

If you truly want to grow your business using the B2B contact database, then
frankly telling you that it won't be time-efficient. Here comes the need to choose the ideal data provider to complete every activity needed for your business
expansion professionally.