miércoles, 30 de noviembre de 2011

Ecuador: Declaración del CR del PCE.


CAMARADA KISHENJI:

 LUZ ROJA DE UNA NUEVA AURORA

 

Macabro regocijo sienten el imperialismo norteamericano y las clases dominantes de la India por el asesinato a base de torturas de un gran dirigente comunista del PCI (Maoísta), el camarada KISHENJI, integrante del Buró Político y Militar del Partido.

Creen vanamente que podrán detener la vigorosa lucha armada del pueblo hindú porque asesinen a uno u otro dirigente. Podrán en última instancia retrasar un poco la caída del sistema de opresión, pero no evitarla, eso es ley inexorable de la Historia.

La sangre derramada del camarada Kishenji, aunque causa profundo dolor a millones de trabajadores y revolucionarios en el mundo, está sirviendo para abonar el largo camino a la liberación de los pueblos de la India; ninguna sangre revolucionaria se derrama en vano, pues cuando los objetivos son claros y los métodos científicos, “toda semilla fervorosamente sembrada fructificará centuplicada”.

Desde Ecuador enviamos nuestra sentida nota de pesar revolucionario a los camaradas del PCI (Maoísta), a los combatientes y luchadores de la India.

Los grandes maestros del marxismo nos enseñaron que el proletariado, los pueblos y sus dirigentes tienen que entregar inevitablemente una cuota de sangre, sufrimientos y cárcel para poder derrumbar los muros de la reacción y avanzar hacia un nuevo mundo, nueva sociedad y nueva vida. El camarada KISHENJI ha pagado esa cuota con su propia vida, no solo ahora, sino desde que en los años 70 ingresó a las filas de la rebelión popular, dando su vida a los propósitos de liberación del pueblo, viviendo en la clandestinidad, en medio de los combates y la construcción del Nuevo Poder en las Bases de Apoyo, forjando comunistas y combatientes.

El vacío dejado por KISHENJI poco a poco será llenado con los nuevos dirigentes que el proceso revolucionario en la India va forjando en medio del hierro y el fuego.

KISHENJI ha sido despedido en medio de los honores que miles de personas han expresado hacia él en su funeral pese a las prohibiciones y la cruenta represión de la policía en su ciudad natal.

La despedida y homenaje que rendimos y rendiremos a KISHENJI así como a todos los comunistas y revolucionarios caídos en la lucha del pueblo, será bregar todos los días para que avance la lucha revolucionaria en nuestro propio país, venciendo grandes dificultades y problemas, contra viento y marea, fusionándonos con el pueblo y sus luchas, combatiendo al revisionismo sin tregua, levantando el internacionalismo proletario, guiando la lucha de los oprimidos hacia el poder.

“Todos los hombres han de morir, pero la muerte puede tener distintos significados: morir por el pueblo tiene más peso que una montaña, morir por los fascistas tiene menos peso que una pluma” Mao Tse Tung



¡GLORIA ETERNA A LOS HÉROES DEL PUEBLO!

¡VIVA LA GUERRA POPULAR EN LA INDIA, PERÚ, FILIPINAS Y TURQUÍA!

¡QUE EL SIGLO XXI SEA EL SIGLO DE LAS GUERRAS POPULARES EN TODO EL MUNDO!



Comité de Reconstrucción

Partido Comunista del Ecuador

28/11/2011

No hay comentarios: