viernes, 18 de noviembre de 2011

Nepal Campesinos pobres defenderan sus tierras.



correovermello-noticias
Kathmandu, 18.11.11

The Himalayan Times informa que la Federación de Campesinos de todo Nepal (revolucionaria) rechazo tajantemente la intencion del gobierno del revisionista Bhattarai de devolver las tierras a los feudales.
Su Secretario General, camarada Nanda Bahadur Budha, advirtió de represalias si el gobierno utiliza la fuerza para devolver las tierras incautadas y la propiedad.En una rueda de prensa  hoy, la Federación advirtió que podría salir a la calle si el gobierno trata de devolver las tierras de las personas sin tierra y agricultores pobres y apoya a los feudales.

 "¿Dónde ha ido la consigna revolucionaria del Partido, de la política de reforma agraria ."
14.000 mártires no se habían sacrificado por nada dijo el camarada Buda, que  la advirtio al gobierno de graves consecuencias si se utiliza la administración local para obligar a aquellos que cultivan la tierra para volverlas después de 25 de noviembre.

"La gente espera mucho de vicepresidente de nuestro partido, que es el primer ministro (Bhattarai), pero en vano.' 'Él instó a la gente y los campesinos a tomar represalias si alguien trataba de hacer que devolver la tierra sin dar alternativas a los campesinos sin tierra.PCN-U (m)  ha repartido  grandes porciones de tierra en Banke, Bardiya, Dang, Kailai y otros distritos. Budha dijo que "Tememos que la dirección del Partido va a engañar al pueblo en su lujuria por el poder."
Así mismo se ha conocido que la esperada reunión del Comité Central del PCN-U (m) ha sido nuevamente aplazada ante el evidente descredito de la camarilla renegada de Prachanda/Bhattarai.

No hay comentarios: