jueves, 22 de diciembre de 2011

China: Victoria del pueblo en Wükân !



correovermello-noticias
Pekin, 22.12.11
Según noticias de la prensa de Hong Kong, las autoridades han aceptado las demandas de las masas de la población costera de Wükân, despues de cuatro meses de protestas que culminaron la semana pasada con expulsión de las autoridades revisionistas.
El acuerdo que pondria fin a las movilizaciones, contemplaria la liberación de todos los detenidos, una comisión de investigación para el asesinato por la policia de un dirigente de las protestas, el compañero Xue Jimbo y la devolución de tierras de labor expropiadas ilicitamente por las autoridades corruptas.
El Renmin Ribao acuso a las depuestas autoridades de "falta de sensibilidad para atender las demandas de los campesinos" en un esfuerzo de para desmarcarse del corrupto despota, secretario local del revisionista PCCh, Xue Chang que goberno por mas de 40 años la localidad, de la provincia de Cantón (Guangdong)
Uno de los activistas, Yang Semao, explicó durante una asamblea de habitantes de la localidad que "como se ha conseguido", no seguirán con las movilizaciones "Han aceptado nuestras peticiones iniciales", explicó Yang. "Si el Gobierno no cumple sus compromisos, volveremos a protestar", añadió.
Evidentemente se trata de una victoria parcial y un compromiso, pero las autoridades capitalistas han tenido que retirar sus planes frente a la lucha de las masas.
Las protestas locales son episodios comunes en el país, especialmente contra la corrupción, la contaminación, los bajos salarios o las expropiaciones de tierra, justificadas por las "autoridades locales revisionistas" en nombre del progreso. Varios expertos chinos aseguran que se producen unos 90.000 de estos "incidentes de masas" al año. 
 

No hay comentarios: