sábado, 10 de diciembre de 2011

FARC-EP: El fracaso del militarismo. Un articulo de M. Alonso para correovermello.




FARC-EP: El fracaso del militarismo revisionista.
M. Alonso para correo vermello

Leyendo la declaración del maximo jefe del grupo guerrillero FARC-EP se pone en evidencia los limites de las aventuras armadas de los reformistas como es el caso de la actual guerrilla en Colombia.

Se habla de tormarse muy en serio los anelos de paz del pueblo colombiano, que tanto ha sufrido, pero no se habla para nada del proyecto revolucionario de una nueva sociedad en Colombia, en la necesaria toma del poder por las fuerzas "revolucionarias" causa política de la guerra civil y no el belicismo del gobierno narco-oligarquico de turno.
Parece muy evidente que una guerra revolucionaria no se hace para conseguir la paz, (basta con no iniciarla) sino para cambiar la sociedad y su caracter de clase.

Se lamenta la muerte de unos prisoneros de guerra, al parecer simples miembros de la policia y FF.AA., mantenidos en un cautivero largos años, un sin sentido en el campo de unas verdaderas fuerzas revolucionarias, pues o bien se les re-educa y luego se les permite, si es su deseo, marchar o si han cometido crimenes contra el pueblo se les ejecuta. La practica de mantener prisioneros de guerra, carceles del pueblo etc. solo ha reportado fracasos a las organizaciones revolucionarias y es ajena a una verdadera guerra popular.

Concluye el comunicado con un canto a la capitulación diciendo:
"Presintieron que la cosa no iba a funcionarles como querian. Su demencial espíritu belicista los induce ahora a la rabia. Retoma total urgencia la expresión general del clamor por la paz y la solución política, para frenar en seco la peligrosa irritación de quienes chillan por la guerra total"

Poco mas hay que comentar.

No hay comentarios: