sábado, 3 de diciembre de 2011

Nepal: Aplazan nuevamente la reunión del CC del PCN-U (m)


correovermello-noticias
Kathmandu, 02.12.11
Medios informativos nepalies informan que una vez mas se aplazo la prevista reunión del Comité Central del PCN-U (m). La nueva fecha de convocatoria es el dia 23 de diciembre.
Aunque fuentes oficiales del Partido achacan la decisión a cuestiones de agenda de varios dirigentes, se conoce que lo que impide la misma es la gran tensión existente en su seno por las medidas del gobierno del derechista Bhattarai sobre la disolución del EPL y el acuerdo BIPPA con los imperialistas hindúes.
Asi mismo se informa que la fraccion roja que encabezan los camaradas Kiran y Thapa emitieron un duro comunicado de condena por el asesinato del dirigente naxalita, camarada Kishenji.
Describiendo Kishenji como un "verdadero líder del proletariado internacional", dijo el PCN-U (m) que la muerte de un alto dirigente como él, representaba un duro un golpe al movimiento comunista de toda la India. La fracción revisionista de Prachanda/Bhattarai no hicieron ninguna declaración.
En otro orden de cosas tambien se hace eco la prensa nepalí del informe del organismo internacional con sede en Berlin, Transparency International, que en su informe del 2011 califica a la Republica de Nepal como el segúndo pais mas corrupto del sur de Asia, despues de la Republica Islamica de Afganistan y del reino feudal de Bhutan.

No hay comentarios: