sábado, 25 de febrero de 2012

Estado español: Apuntes a un debate con Unión Proletaria. Documento del CLP "Manolo Bello".


Apuntes a un debate con Unión Proletaria

Hay camaradas que dicen que no se deben publicar posiciones contrarias, incluso revisionistas.

¿Es acaso porque los lectores se pueden contaminar del virus revisionista? ¿O acaso dudamos de la eficacia de nuestra vacuna contra el mismo?

Estos camaradas deberían de reflexionar cuando el Pdte. Mao hablaba de ejemplos negativos e incluso camaradas, habría que preguntase ¿Cómo es posible criticar las posiciones erróneas o denunciar las revisionistas si huimos del debate en el que puedan participar las masas?

Creemos que el documento publicado por Dazibao Rojo de la organización Unión Proletaria refleja el argumentario  ecléctico que aún permanece en muchas cabezas y no todas son de encallecidos revisionistas, camaradas, hay muchos compañeros honestos que permanecen cautivos de este falso discurso revolucionario desarrollado por los dogmato-revisionistas albaneses a partir de mediados de los años 70.

Veamos, una característica básica del dogmato-revisionismo es negar el desarrollo del pensamiento revolucionario. ¿Esos son acaso los retos teóricos de los comunistas? Para los dogmato-revisionistas, el M-L no puede desarrollarse y solo la etapa de Lenin y Stalin en la URSS, tiene validez en el MCI. Si Lenin o Stalin pudieran escuchar tamaño disparate no pararían de reírse, para a continuación cargar contra tales dislates dogmaticos.

El Pdte. Mao señalo siguiendo los pasos de Lenin:

“La teoría de Marx, Engels, Lenin y Stalin es aplicable universalmente. No hay que considerarla como un dogma, sino como una guía para la acción. Estudiar el marxismo-leninismo no es simplemente aprender su terminología, sino estudiarlo como ciencia de la revolución. No sólo hay que comprender las leyes generales establecidas por Marx, Engels, Lenin y Stalin como resultado de su estudio extensivo de la vida real y de la experiencia revolucionaria, sino también aprender la posición y el método que adoptaban al examinar y resolver los problemas”.(1)

Para nuestros dogmaticos no es así. Claman como Hotxa que no hay desarrollos. Creen en un materialismo dialectico “estático”. Niegan la universalidad de las contradicciones como base de la misma. Por esto, para ellos, el mundo es estático, realmente practican la metafísica y no la dialéctica.

La URSS  adquiere un carácter mitológico y por esto no pueden ver que cuando en a los finales de los años 50 y en los años 60, el PTA y el PCCh criticaron abiertamente el revisionismo en la URSS, la misma había desaparecido, destruida y reconvertida en una potencia social-imperialista.

 ¿Cómo, compañeros de UP, podían, en lo que califican Uds. como un error izquierdista defender o solidarizarse con esa URSS los camaradas chinos y albaneses?

¿Se puede afirmar que el llamado Socialismo Real Existente era la Dictadura del Proletariado y el desarrollo de la Revolución Proletaria y no un simple régimen dictatorial contra-revolucionario siniestramente travestido de rojo?

No compañeros, se equivocan en el diagnostico; el imperialismo mundial no saco ventaja de la crítica de los comunistas al revisionismo contemporáneo, el imperialismo mundial logro la ventaja con los golpes contra-revolucionarios desde dentro encabezados por los revisionistas. Recuerden que los factores internos son lo principal y no los externos.

¿Cómo se puede hablar hoy de la existencia de un campo socialista? ¿La China, revisionista? ¿El Vietnam? ¿La Cuba actual? o ¿Nicaragua? ¿Bolivia?....

¿Realmente lo creen? ¿Por qué?

Estamos de acuerdo en que hay que hacer balances sin prejuicios y buscar la verdad en los hechos, pero no se puede ignorar la historia o reescribirla para que los que ayer fueron furibundos apoyos del revisionismo de la URSS, “sus viudas”, no salgan perjudicados en aras de una “unidad” sin base solida, ni principios.

¿Cómo ignorar al Movimiento Revolucionario Internacionalista en sus análisis o a partidos como el PCP o el PCN (m) (antes que deviniera en revisionista) o a la actual poderosa guerra popular en la India, encabezada por el PCI (maoísta)?

Estos apuntes sobre la historia del MCI y la gran batalla ideológica, política y económica contra el revisionismo, pretenden un debate serio y respetuoso, conscientes de la urgencia de la construcción de una vanguardia revolucionaria organizada, unida en torno a la ideología proletaria del Marxismo-Leninismo-Maoísmo, que hoy encabeza gloriosas guerras populares en diversos países del mundo.

Galiza, febrero del 2012

Comité Loita Popular “Manolo Bello”



(1)    “El papel del Partido Comunista de China en la guerra nacional”

(octubre de 1938), Obras Escogidas de Mao Tse-tung, t. II.


No hay comentarios: