martes, 7 de febrero de 2012

Kampuchea Democrática y el dogmato-revisionismo..Un articulo de M. Alonso.


Kampuchea Democrática y el dogmato-revisionismo hotxista.
M. Alonso.

Recientemente la página Espai Alliberat de Catalunya ha publicado un texto de Enver Hotxa referente a Kampuchea Democrática, a su invasión por Vietnam y la guerra fronteriza chino vietnamita.
El citado texto de Zëri i popullit de 1979 condena el ataque chino a Vietnam pero justifica la agresión vietnamita a Kampuchea Democrática cuyo régimen califica de fascista.

Hay una posición de ciertos comunistas, vergonzante, de tratar de desligar la revolución en Kampuchea del movimiento comunista internacional  ¡No tiene nada que ver con el marxismo-leninismo! proclaman airadamente frente a los ataques de la burguesía, de los revisionistas y de sectores "progresistas" (cautivos de las patrañas burguesas) contra el terror rojo en Kampuchea.

La base de tales alegatos esta en las posiciones del dogmato-revisionista albanes que bien expresa el artículo de Hotxa, tan oportunamente publicado por los compañeros de Espai Alliberat.
Hotxa y sus seguidores, abiertos u ocultos, arremeten contra el PCK y contra su maximo dirigente el camarada Pol Pot y califican su gobierno de fascista.  
¡Enver dixit!
¿Los argumentos? Los mismos de los revisionistas soviéticos, vietnamitas o de los imperialistas yankees, agregando el carácter chauvinista de KD y furiosos ataques al Presidente Mao mezclando con la justa condena de la política de agresión del revisionista de Teng Siao-ping.

Resulta cuando menos curioso que fuese Albania tan defensora de su independencia, un país pequeño, al igual que Kampuchea con vecinos poderosos y hegemonistas (Yugoeslavia y Vietnam) el que acuse de chovinismo o nacionalismo a un pueblo que defiende su independencia, soberanía o pretendiese basarse en sus propias fuerzas.
¿Cómo es posible que la RPS de Albania mantuviera relaciones diplomáticas con un régimen tan odioso y fascista según el máximo dirigente del PTA? ¿Dónde estaban las denuncias de esta política antes de la ruptura chino-albanesa?
Dicen los compañeros de Espai Alliberat:
Un régim que va considerar la seva revolució com a única en la historia de les revolucions proletáries. Superior a soviética, xinesa o vietnamita….

Hoy, cualquier marxista sabe que, como indico el gran Mariátegui; ninguna revolución es copia o calco.
Visita a Rumania del Principe Sihanouk en 1972

Definir las condiciones en las que se da un proceso revolucionario y elaborar una aplicación concreta a sus circunstancias no puede ser definido como nacionalismo. Ese era el mismo argumento de los revisionistas soviéticos aplicaban a los países que cuestionaban su política social-imperialista de la “Soberanía limitada” incluida la propia Albania.

Solo el dogmatismo mecanicista que corroía, desde hacia tiempo, al PTA pudo hacer que no solo no defendiera el legado de Mao Tse-tung y de la GRCP sino que se convirtiera en una patética orquesta  de la música revisionista en sus ataques a Kampuchea Democrática y a su revolución.
La denuncia del renegado Teng Siao-ping  y su política no aporta credibilidad al resto de los  otros argumentos, marcados por el guion de la URSS revisionista, los invasores vietnamitas o los imperialistas yankees.

Una vez más vemos como se repiten como validos los paradigmas contra la revolución en Kampuchea establecidos por sus enemigos sin tratar de buscar la realidad de lo acontecido.

Lo que no deja de ser más paradójico que algunos de estos provengan de supuestos defensores del camarada Stalin, el otro gran demonio de la propaganda burguesa y revisionista.

 ¿Cuánto tiempo tardaran en renegar del mismo?
M. Alonso

1 comentario:

Unknown dijo...

Aweonao, la kampuchea democratica fue un régimen totalitario y horrible, que no tiene nada que ver con comunismo. Fueron auto proclamados genocidas que no conocian otra forma de cambiar las cosas que no fuera la violencia estatal (instrumento favorito de la burguesia para dominar a los proletarios) Pol Pot fue un chuchadesumadre megalomano y genocida. Ojalá hubieras vivido en la horrible Kampuchea Democratica, para ver si despues de ver como asesinaban niños estrellandolos contra los arboles o asesinaban a tu familia por usar ropa distinta al negro