viernes, 20 de abril de 2012

Memoria historica, un articulo de Vanguardia Obrera del PCE(ml) de 1967.



HEMEROTECA MARXISTA-LENINISTA-MAOÍSTA

EDICIÓN EN ESPAÑOL DE LAS “CITAS DEL PRESIDENTE MAO TSETUNG”
 
El siguiente artículo fue publicado en “Vanguardia Obrera”, órgano del Comité Central del Partido Comunista de España (marxista-leninista), nº 23, Abril de 1967, p. 7.

   Ha aparecido en español el famoso “librito rojo” que recoge las citas más significativas de las obras del camarada Mao Tse-tung. Este librito es de una gran utilidad para los militantes del Partido. Dividido en varios capítulos, “El Partido Comunista”, “Guerra y Paz”, “Línea de Masas”, “Heroísmo Revolucionario”, etc., contiene la esencia de la teoría marxista´-leninista, desarrollada genialmente por el camarada Mao Tse-tung.
   En el prefacio de esta edición, el camarada Lin Piao dice: “El camarada Mao Tse-tung es el más grande marxista-leninista de nuestra época… El pensamiento de Mao Tse-tung es el marxismo-leninismo de la época en que el imperialismo se precipita hacia su ruina total y el socialismo avanza hacia la victoria en el mundo entero.”
   Los militantes del Partido Comunista de España (m-l), tienen en este librito un precioso material, deben estudiar y aplicar de forma creadora, viva y no libresca, el pensamiento del camarada Mao Tse-tung, es decir, el marxismo-leninismo de nuestra época, de la época en que el imperialismo y sus lacayos, acorralados por las luchas de los pueblos del mundo, da los últimos “coletazos” para tratar de mantener su dominio ayudado por los revisionistas modernos traidores al marxismo-leninismo y a la justa causa de los pueblos.
   Asimilar y aplicar de forma creadora el pensamiento del camarada Mao Tse-tung, no es fácil, requiere estudio, investigación, esfuerzos para conocer la realidad social de cada país, etc., pero como dice Mao Tse-tung en una de las citas de dicho librito:
   “Quien ve sólo el aspecto brillante sin ver las dificultades, no puede luchar eficazmente por el cumplimiento de las tareas del Partido”.


Nota: Este texto ha sido seleccionado y transcrito para Dazibao Rojo por R. Manzanares.

No hay comentarios: