miércoles, 11 de abril de 2012

PERÚ:Guerrilla secuestra a empleados de constructora sueca. (agencias)



Guerrilla secuestra a empleados de constructora sueca.
Lima 11.04.12 /AP/am.com


Decenas de trabajadores de la empresa sueca Skanska y la peruana Ransa, contratistas del sector gasífero, permanecen retenidos en la selva por presuntos miembros de la guerrilla comunista quienes piden un rescate para liberarlos.

Los hechos ocurrieron  el lunes en Kepashiato, ubicado en la provincia La Convención, está cerca del importante campo de gas natural de Camisea y también está dentro de la conflictiva zona del Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) donde opera una columna armada del clandestino PCP. al mando del  "camarada José", por cuya captura Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

Edvard Lind, vocero de empresa sueca Skanska, dijo a la AP que 29 empleados de su compañía están secuestrados. Skanska construye desde 2011 una planta de gas en Kepashiato, donde suelen operar los rebeldes.

Víctor Melgarejo, encargado de prensa de la empresa peruana Ransa, confirmó a la AP que otros 9 trabajadores locales de la empresa Construcciones Modulares, perteneciente a Ransa, también están retenidos.
Esta información contrasta con la versión de la policía, que la noche del lunes indicó que 23 secuestrados fueron liberados. La AP buscó comunicarse con la policía, sin respuesta de inmediato.

Rosalío Sánchez, alcalde de Kepashiato, dijo a la AP que los secuestrados fueron llevados en varias camionetas las cuales retornaron "con una enfermera y una doctora quienes trajeron un pedido de rescate de 10 millones de dólares". Comentó que un grupo indeterminado de hombres armados ingresó al poblado poco después de las 3 de la madrugada del lunes y salió unas cuatro horas junto a los secuestrados luego de comprar víveres a los comerciantes del pueblo.

Relató que durante la incursión los rebeldes convocaron a unos 20 pobladores y llegaron hasta la avenida principal del pueblo, la calle Echarate, donde realizaron arengas contra el gobierno y las empresas que trabajan en el sector gasífero.

Precisó que luego los hombres armados se dirigieron hacia dos radios locales, "Fuego" y "San Martín", donde intentaron transmitir un mensaje para toda la población, lo que no pudieron realizar por falta de electricidad en la madrugada.

Añadió que los presuntos rebeldes dejaron un panfleto con las mismas críticas "y al final firmaban como el Partido Comunista del Perú".

No hay comentarios: