jueves, 24 de mayo de 2012

CANADA: La vocera de CLASSE premiada con lagardon oficial.

“lieutenant-gouverneur du Québec pour la jeunesse”
La vocera de la CLASSE, Jeanne Reynolds, recibió la medalla de lieutenant-gouverneur du Québec pour la jeunesse, en una ceremonia que se realizó en el instituto de tecnología agroalimentaria de Saint-Hyacinth el fin de semana pasado.
Jeanne Reynolds recnocida con medalla del gobierno de QuebecReynolds recibió esta distinción en razón de la excelencia de su expediente académico, pero sobre todo, por su implicación comunitaria. La joven de 20 años está muy implicada en el seno del grupo de teatro de su establecimiento, el Collège de Valleyfield.
También ha hecho voluntariado por causas ambientales, por la donación de sangre de Héma-Québec y por la jornada de puertas abiertas de su establecimiento.
“Nosotros nos fiamos a lo que las instituciones nos dicen”, dijo el secretario general de la oficina del teniente-gobernador, Michel Demers. El expediente de candidatura dado por el director general del establecimiento es admirable. Se habla de una joven intelectual comprometida con los otros. También se habla de su liderazgo.
Reynolds no quiso dar sus reacciones al Huffington Post Québec y la CLASSE rechazó comentar al respecto. “No hacemos entrevistas cuando se trata de temas políticos”, explicó el responsable de la organización, Renaud Poirier Saint-Pierre. Precisó que Reynolds se niega personalmente a dar entrevistas por esta materia.

¿Honor en contraste?

Para muchos, el carácter oficial y altamente honorífico contrasta con la imagen contestataria de CLASSE.
La oficina del teniente-gobernador reconoce el aspecto incongruente de la situación luego de la adopción de la Ley 78 y de la reacción de esta asociación estudiantil. “No es grave. Reconocimos a Reynolds por sus méritos. Si luego hace otra cosa, no podemos hacer nada”, dijo Demers.
Precisó que la ley especial no había sido adoptada cuando la joven fue reconocida con la medalla. La CLASSE no había entonces incitado a la población a desobedecer la ley. Demers indicó que los recientes hechos no eliminan los méritos de Reynolds

No hay comentarios: