jueves, 10 de mayo de 2012

PERÚ: Afirman que fue la guerrilla la que derribo el helicóptero en Satipo



correovermello-noticias
Lima, 10.05.12
La prensa recoge las declaraciones de la viuda del comandante de la policía que pilotaba el helicóptero caído en Satipo, Junín, en las que afirma que no fue un accidente sino que fue derribado por disparos de la guerrilla comunista. El oficial, un experimentado piloto de aparatos rusos MI-17 y de operaciones contra subversivas, resulto muerto al estrellarse, en las orillas del Tambo, el aparato que pilotaba y que transportaba a 22 efectivos policiales el pasado miércoles. La versión oficial habla de accidente de origen desconocido pero todo indica que se trata de una nueva victoria de la guerrilla que opera en el VRAE.
En la acción resultaron también heridos seis efectivos policiales. La viuda del piloto afirma que los mandos le han presionado para que no haga declaraciones, según canal 5.
Asi mismo se informa que un francotirador de la guerrilla hirió mortalmente a un suboficial del ejercito gubernamental, identificado como Valentin Huanca (37) en un hostigamiento nocturno a la base militar de Mazángaro, del 132 batallón de la 31 Brigada de Infantería. en el distrito de San Martín de Pangoa, también en Satipo.



No hay comentarios: