jueves, 14 de junio de 2012

¡ Denunciar firmemente el dogmato-revisionismo !





¡¡DEFENDEREL MARXISMO-LENINISMO MAOÍSMO
Y REFUTAR LA LÍNEA DOGMATO-REVISIONISMO DE ENVER HOXHA!! (I)

ALGUNAS CUESTIONES RESPECTO DE LA HISTORIA
DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL*


   “(….) Un grave peligro proviene de aquellos que ante los reveses que ha sufrido el movimiento comunista internacional desde la muerte de Mao Tsetung, declaran que el marxismo-leninismo-maoísmo ha fracasado o que es anticuado (…) También se atacan o se transforman en algo irreconocible las verdaderas contribuciones de Mao Tsetung a la ciencia de la revolución. De hecho, todo esto es una “nueva”versión de un revisionismo muy viejo y gastado y de la socialdemocracia.
   Este revisionismo más o menos abierto, así venga de los tradicionales partidos pro-Moscú o su corriente “Eurocomunista”, de los usurpadores revisionistas de`China, o de los trotskistas y los críticos pequeño-burgueses de Lenin, continúa siendo el peligro principal para el movimiento comunista internacional. A la vez, el revisionismo en su forma dogmática continúa siendo un enconado enemigo del marxismo revolucionario. Esta corriente, cuya expresión más aguda es la línea política de Enver Hoxha y del Partido del trabajo de Albania, ataca el maoísmo, el camino de la revolución china, y sobre todo la experiencia de la Gran Revolución Cultura Proletaria. Disfrazados de defensores de Stalin (cuando en realidad muchas de sus tesis son trotskistas), estos revisionistas manchan el legado auténticamente revolucionario de Stalin. Estos impostores se aprovechan de las limitaciones y los errores del movimiento comunista internacional, y no de sus más grandes hazañas, para reforzar su línea revisionista-trotskista, y exigen que el movimiento comunista internacional siga su ejemplo en base a un retorno a una “pureza doctrinal” mística. Los muchos rasgos que comparte esta línea hoxhista con el revisionismo clásico, inclusive la habilidad del revisionismo soviético (además de la reacción engeneral) de promover y/o sacar provecho tanto del “Eurocomunismo” abiertamente antileninista como del antileninismo disimulado de Hoxha simultáneamente, dan testimonio de la base ideológica burguesa que comparten.
   Defender el desarrollo cualitativo de Mao Tsetung de la ciencia del marxismo-leninismo representa una cuestión particularmente importante y urgente en el movimiento internacional y entre los obreros conscientes de clase y otra gente de inclinación revolucionaria en el mundo de HOY. Aquí, el principio en cuestiónes nada menos que si se han de defender o no las contribuciones decisivas que hizo Mao Tsetung a la revolución proletaria y a la ciencia delmarxismo-leninismo y avanzar sobre esta base. Así que se trata nada menos quede una cuestión de si defender o no el marxismo-leninismo mismo.
   (…)Afirmamos que el maoísmo es una nueva etapa en el desarrollo del marxismo-leninismo. Si no se defiende y se construye en base al marxismo-leninismo-maoísmo, no es posible derrocar al revisionismo, al imperialismo y a la reacción en general (…)”

(*) Declaración del Movimiento Revolucionario Internacionalista. Marzo de 1984. Adoptada por los delegados y observadores a la Segunda Conferencia Internacional de Partidos yOrganizaciones Marxistas-Leninistas que conformaron el Movimiento Revolucionario Internacionalista. Edición de Un Mundo que Ganar. México D.F.1998, pp. 15,16. Texto seleccionado y transcrito para Dazibao Rojo por R.Manzanares.





¡¡DEFENDER EL MARXISMO-LENINISMO MAOÍSMO
Y REFUTAR LA LÍNEA DOGMATO-REVISIONISMO DE ENVER HOXHA!! (y II)

LA SITUACION AL INTERIOR DEL MOVIMIENTO COMUNISTA INTERNACIONAL Y LA LUCHA CONTRA EL REVISIONISMO Y LAS OTRAS FORMAS DE OPORTUNISMO*

 (…) El Partido del Trabajo de Albania y su dirección, han caído completamente en los bajos fondos del revisionismo. (….) Los dirigentes del PTA han tomado posiciones trotskistas básicas sobre un cierto número de cuestiones, inclusosobre la naturaleza de la revolución en los países semi-feudales ysemi-coloniales, excluyendo la guerra popular como forma de lucha revolucionaria, etc. Lo que es aún más importante, es que su posición se acercacada día más ala línea revisionista soviética sobre una cierta cantidad decuestiones importantes y de sucesos mundiales determinantes como apareció en la invasión de Kampuchea Democratica por Vietnam, en el levantamiento de los obreros de Polonia y en sus ataques contra Mao similares a los de los soviéticos.
(…) Las deformaciones de los hechos, debido a EnverHoxha y al Partido del Trabajo de Albania, no son muy originales, pero ella son bastante significativas. De hecho, ellos se hacen eco de los ataques lanzados durante años por Wang-Ming (un renegado del Partido Comunista de China que desertó para unirse a los revisionistas soviéticos) y por los mismos revisionistas soviéticos.
    Esta posición oportunista de los dirigentes albaneses forma también parte de sutendencia general por ocultar las diferencias que existen entre la revolución democrática anti-imperialista y la revolución socialista, aunque ellos reconocen en general que representan dos tipos de revoluciones diferentes y que ellas constituyen dos etapas diferentes en todo el proceso revolucionario en los países coloniales y dependientes. En todo su libro “El imperialismo y la revolución”, Hoxha, consigna sólo de paso la existencia de fuerzas y de relaciones feudales en esos países, aunque las relaciones feudales o semi-feudales estén de hecho bastante expandidas en muchos de estos países, particularmente en el campo, y que son inclusive las relaciones dominantes en algunos de ellos. La importancia y la implicación de estos hechos para los revolucionarios de esos países ni siquiera son seriamente tratadas en ese libro.
(…) una vez más Enver Hoxha borra las diferencias que existen entre los diversos tipos de países –los que son coloniales y dependientes por un lado y los que son imperialistas por el otro- y entre los diferentes tipos de revolución, la revolución democrática antimperialista y la revolución socialista. Lo mejor que se puede decir es que Hoxha trata esta cuestión de una manera ecléctica y que lo  lleva a concluir que la diferencia esencial entre estos diferentes tipos de países reside únicamente en el hecho de que ellos están sujetos a niveles diferentes de dominación extranjera: es una línea que sólo puede llevar a cometer graves errores en relación ala revolución en los dos tipos de países, porque en los países coloniales y dependientes la revolución (en su primera etapa) tiene un carácter no solamente nacional, sino que democrático y en los países imperialistas la revolución no puede tener ni un carácter nacional ni un carácter democrático, sino que tiene que ser proletaria y socialista.
(…) los dirigentes albaneses (…) hacen un análisis fundamentalmente falsos de los orígenes y carácter del revisionismo en la sociedad socialista, el peligro de una restauración capitalista en los países socialistas y de la lucha que hay que llevar adelante contra dicha restauración.
   Es en este último aspecto que los dirigentes albaneses centran la mayor parte de sus frenéticos ataques oportunistas contra el pensamiento de Mao  Tse-tung, y a la dirección dada por Mao a la revolución china y al conjunto del Movimiento Comunista Internacional. (…)

(*) Extractos del documento “Principios Fundamentales para la Unidad de los Marxistas-Leninistas ypara la Línea del Movimiento Comunista Internacional”. Proyecto de textosometido a discusión preparado por el Partido Comunista Revolucionario de Chiley el Partido Comunista Revolucionario, EEUU. 1 de enero de 1981. Págs.24,25, 27. Texto seleccionado y transcrito para Dazibao Rojo por R. Manzanares.

1 comentario:

pedro dijo...

Partido del trabajo de Albania, comunista ???????hace mucho rato que ellos se habrieron del mundo comunista, mostrandose enemigos severos del maoismo, como puede cambiar de repente la mente de lider albanes enver hoxa en enemigo del maoismo?, lo que determina que esta ideologia es bastante vulnerable e ideologias de esta naturaleza son revisionistas pues han perdido el sendero estrategico del poder comunista. Que se conoce por parte de este partido acerca del pensamiento gonzalo ?, es bueno sise han trazado una politica de apoyar el pensamiento gonzalo, pero no lo creo, los revisionistas no solo reniegan del pensamiento gonzalo, sino que lo atacan, lo aniquilan etc. y asi esta pasando con todos estos movimientos que se hacen pasar maoistas, que son solo cascarones pues en el fuego de la practica no hacen sino rebusnar como parte de la animalada de los buenos asnos, buenos para nada, pero no se les puede mirar con desprecio, sino que hay que aniquilarnos, el maoismo nos permite un canoneo permanente contra estos contrarrevolucionarios que bien prestan servicios a los verdugos de los regimenes asesinos imperialistas, y sabemos que hacer con ellos, pues la clase lo reclama y de ellos sera la aplicacion de la dictadura del proletariado.
Los maoistas pensamiento gonzalo, sabemos que tenemos que integrarnos en un solo ejercito rojo capaz de destruir todo este maldito sistema burgues, el potente choque de las masas contra este sistema tiene que liquidarlo, aplastarlo, hacerle saltar en pedazos...millones de proletarios armados tienen que poner fin a este mostruo maldito de opresion y explotacion, y tenemos esa poderosa arma: marxismo-leninismo-maoismo pensamiento gonzalo. Si queremos y amamos la revolucion comunista tenemos que hacer y dejar tanta palabreria como son los loros de los que no quieren asumir el pensamiento gonzalo. " Tantas tareas por delante, 10.000 anos no son nada, prenda la hora, prenda el instante . . ." mao. Historiador