jueves, 19 de julio de 2012

Estado español: Duros enfrentamientos entre mineros y cuerpos represivos en S. Roman de Bembibre.





correovermello-noticias
León, 19.07.12
Según informan diversos medios periodisticos y redes sociales se han producido importantes enfretamientos entre un piquete de mineros que corto el trafico de la A-6 y la N6 con efectivos represivos de los GRS de la GC a la altura de San Román de Bembibre.
La accion de los piquetes mineros paralizo el trafico provocando grandes retenciones. Según testigos oculares cuando los mineros se retiraban hacia la localidad leonesa sobre las 23:00h la guardia civil cargo  adrentrandose en la localidad en la que los mineros y los vecinos se enfrentaron construyendo barricadas y lanzando cohetes y piedras en respuestas de los botes lacrimogenos y pelotas de goma.
La batalla como la denominan varios medios locales concluyo sobre las 5:00 de la mañana.
Hay un numero indeterminado de heridos, entre ellos varias mujeres, asi mismo se informa que los disparos de las pelotas de goma han roto cristales y lunas de vehiculos. Se afirma que hay tres detenidos.
La indiganción en la población es palpable y divesas fuerzas sociales han reclamado la retirada de los efectivos represivos a la sub-delegación del gobierno.
Según denuncian redes sociales se habrian reproducido los enfrentamientos en San Román.
Tambien en la localidad de Ciñera fue cortado el trafico rodado y ferroviario entre León y Asturias.




No hay comentarios: