domingo, 1 de julio de 2012

PERÚ: Nuevo ataque guerrillero deja militar herido.-



correovermello-noticias.
Lima, 02.07.12
Según el jornal limeño El Comercio en La Convención una columna guerrillera al mando del camarada Gabriel se mantiene en la zona de Kepashiato en incluso han retenido a autoridades locales, en controles de carretera.
Según fuentes gubernamentales se estan estudiando las medidas de respuesta para hacer frente a la amenaza de la guerrilla comunista.
Asi mismo se informa que en Ucayali, Huánuco, tres polícias que se desplazaban en un vehiculo tipo Pick up, fueron emboscados por hombres armados que les incautaron las armas, incluidos 3 fusiles de asalto HKG3. La noticia que la recoge el Correo afirma que "los atacantes tienen rasgos andinos y con acento de la sierra". Aunque la noticias es tratada como una acción de delincuentes la investigación esta siendo llevada por efectivos del la DINOES, cuyas funciones son oficialmente;  Prevenir y combatir el terrorismo a nivel nacional, en las zonas convulsionadas.
En Ayacucho un nuevo hostigamiento contra una base militar dejo herido a un sub-oficial. El ataque realizado el pasado dia 29 fue contra la base Nº 43 de Cachibamba Grande en la región de Huancavelica, sobre las 9 pm cuando francotiradores dispararon varias rafagas contra el acuartelamiento.
En la capital existe gran tensión por el paro convocado para mañana lunes, por los gremios del transporte que se oponen a las medidas dictadas por la alcadesa Villarán, para la renovación de los vehiculos. Se espera que el paro, sobre todo en Lima norte afectara a miles de usuarios.



No hay comentarios: