sábado, 7 de julio de 2012

PERÚ: Polícia asalta supuesto campamento guerrillero y secuestra a once niños.



correovermello-noticias
Lima, 07.07.12
La prensa capitalina presenta en grandes titulares y como un exitoso rescate, el secuestro de 11 niños y niñas en un asentamiento que es presentado como un campamento guerrillero se trata de la localidad de Sanal, San Martín de Pangoa, en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene (Vrae)
La acción policial, conjunta con efectivos militares, se desarrollo el pasado dia 6  y en la misma habrían sido detenidas hombres y mujeres acusados de pertenecer a la guerrilla comunista.
Los llamados por la prensa "pioneritos" fueron recluidos en un establecimiento a cargo del Ministerio de la Mujer, supuestamente de forma temporal "hasta que se establezca la condición jurídica de sus madres, quienes podrían ser integrantes de la columna subversiva que se intervino" según la ministra Ana Jara. La misma mostró su asombro y alarma por que los niños cantaban canciones guerrilleras durante la operación de secuestro. El  presidente Humala Tasso avaló con su presencia esta repugnate medida del frustrado C.C. FF. AA..
La prensa refiere la necesidad de insturar la pena de muerte para los "captores de niños" según gritan los representantes del fujimorismo. Nadie parece recordar que estos niños y niñas, que se han encontrado en estado saludable, son los hijos o parientes de miembros de las columnas guerrilleras y no niños secuestrados por las mafias, la criminalización de los mismos, su secuestro "legal" representa una practica reprobable que vulnera las los acuerdos internacionales que protegen a la infancia y la maternidad.
En la zona de emergencia de Cajamarca, Celendín y Hualgayoc se vive una tensa calma y se reporta el envio de nuevos contingentes militares, tras prolongar el gobierno el estado de emergencia 60 dias en Huánuco, San Martin y Ucayali, por el accionar guerrillero.



    No hay comentarios: