jueves, 16 de agosto de 2012

EL GALLO HA CANTADO Y TODO BRILLA BAJO EL CIELO

EL  GALLO HA CANTADO Y TODO BRILLA BAJO EL CIELO*

“Cuadros dirigentes, seguidores del camino capitalista, se han convertido o están convirtiéndose en elementos burgueses, que chupan la sangre de los obreros”.  Mao Tsetung (1964)




(....) la Gran Revolución Cultural Proletaria, que se desarrolló entre los años 1966 y 1969 en la República Popular China, una revolución sin precedentes en la historia.

El gran líder y maestro Mao Tsetung expuso la necesidad de esta Gran Revolución. “La presente Gran Revolución Cultural Proletaria es completamente necesaria y muy oportuna para consolidar la dictadura del proletariado, prevenir la restauración del capitalismo y construir el socialismo”.

El objetivo de la Gran Revolución Cultural Proletaria era evitar la restauración del capitalismo por parte de Liu Shao-shi y su puñado de seguidores dentro del Partido Comunista de China. Siguiendo el llamamiento de Mao Tsetung al pueblo chino en su cartel “¡Cañonear el cuartel general!” del 5 de Agosto de 1966, destapando la línea traidora de Liu Shao-shi, y la Decisión del Comité Central del Partido Comunista de China del 8 de Agosto de 1966, centenares de millones de obreros, campesinos, soldados y estudiantes, enarbolando el libro rojo de Citas del Presidente Mao Tsetung, participaron en los debates y luchas que se desarrollaron a lo largo y ancho de China consiguiendo que durante algunos años más ésta continuara siendo roja. “El gallo ha cantado y todo brilla bajo el cielo”, escribían los comunistas chinos en aquellos días para celebrar la victoria de la Gran Revolución Cultural Proletaria.

Tal y como señaló Lin Piao en su histórico discurso al IXº Congreso del Partido Comunista de China en Abril de 1969: “La Gran Revolución Cultural Proletaria de nuestro país es una verdadera revolución proletaria de gran envergadura. (...) El estudio y la propaganda de las experiencias de esta Gran Revolución Cultural Proletaria, de la historia de la lucha entre las dos líneas y de la teoría del presidente Mao sobre la continuación de la revolución bajo la dictadura del proletariado, no deben efectuarse una sola vez, sino de manera repetida, cada año, cada mes y cada día”.

La Gran Revolución Cultural Proletaria fue una batalla más en la gran marcha del proletariado y el pueblo chinos por su liberación y emancipación. Los seguidores del camino capitalista siguieron su labor de zapa y en 1976, tras la muerte de Mao Tsetung, y dirigidos por Hua Kuo-feng y Teng Hsiao-ping, lograron hacerse con las riendas del poder tras un sangriento golpe de estado, destruyendo los logros de la Gran Revolución Cultural Proletaria y la construcción socialista, poniendo rumbo al capitalismo al que hoy asistimos, no sin que amplios sectores de la clase obrera y el campesinado chinos muestren su resistencia y rebeldía.

La experiencia de la Gran Revolución Cultural Proletaria es un ejemplo de valor universal para indicar la vía adecuada de tratar las contradicciones en el seno del pueblo, combatir la línea burguesa en el interior del partido y supeditar el avance técnico y económico a la política proletaria.

El imperialismo, la burguesía y los revisionistas –sus agentes en las filas del proletariado-, dentro y fuera de China, vertieron entonces y siguen haciéndolo ahora toda clase de mentiras y calumnias respecto a esta gran Revolución. Ocultan los logros y victorias de la Gran Revolución Cultural Proletaria como el protagonismo que las amplias masas populares de China tuvieron en la toma de decisiones en todos los ámbitos de la vida política y social, los avances en educación y por erradicar el analfabetismo, en la sanidad, en la liberación de la mujer, en la creación de un nuevo arte y cultura al servicio del pueblo, etc, etc.

Aunque hoy China ni es roja ni socialista y sus cabecillas atacan a la Gran Revolución Cultural Proletaria, nosotros los comunistas, los marxistas-leninistas-maoístas y los revolucionarios del mundo levantamos alta la bandera de la Gran Revolución Cultural Proletaria, sus conquistas y sus experiencias pues nos sirven para seguir aprendiendo y avanzando en la gran marcha para conquistar un mundo sin explotadores ni explotados, sin reyes, dioses ni tribunos:  el COMUNISMO.

¡Leer y estudiar la historia y los logros de la Gran Revolución Cultural Proletaria en China!
¡Leer y estudiar los escritos de Marx, Engels, Lenin, Stalin y Mao Tsetung!
¡Construir el partido político de nuevo tipo del proletariado!
¡Viva el Marxismo-Leninismo-Maoísmo!


GRAN MARCHA HACIA EL COMUNISMO

(*) Octavilla editada y difundida en Agosto de 2006 y primera hoja con la que Gran Marcha Hacia el Comunismo de Madrid inició su actividad de propaganda del marxismo-leninismo-maoísmo.

No hay comentarios: