viernes, 17 de agosto de 2012

NEPAL: El PCN-maoísta se consolida como fuerza revolucionaria.




correovermello-noticias
Kathmandu, 16.08.12
Según informa la prensa nepalí eñ PCN-maoísta que preside el camarada Kiran hizo un balance de su crecimiento e influencia, afirmando que mas del 65% de los cuadros y militantes que participaron en la guerra popular se han incorporado al Partido.
Este balance lo realizo el Buró Político en una reunión el pasado miercoles. En la misma se valoro que el desarrollo de la organización se debe a que se encuentra cada vez mas enraizada en la masas populares y sus verdaderos problemas. Del mismo modo, la reunión concluyó también que había dos razones principales para la atracción cada vez mayor para el nuevo partido. La primera razón fue que la posicisión de los líderes a nivel estatal y de distrito fueron relativamente limpia, revolucionaria y habían contribuido más en la guerra popular.
 
La segunda razón era que el partido seguía llevando adelante la linea de la guerra popular que PCUN (Maoísta), de Prachanda abandono en el partido y también en la Asamblea Constituyente. El nuevo  partido maoísta CPN-m estaba desarrollado los temas de la soberanía nacional, el federalismo, la cuestión de la educación inclusiva y el sistema electoral proporcional.Casi todos los responsables de las organizaciones de masas hermanas se habían unido al nuevo partido. Asimismo, la reunión llegó a la conclusión de que los comités de Tharuwan, Newa, Magar  fueron más fuertes entre las 13 comisiones estatales organizados.


No hay comentarios: