domingo, 12 de agosto de 2012

PERÚ: Nuevas acciones guerrilleras dejan soldado muerto en el VRAE.




correovermello-noticias
Lima, 11.08.12
Según fuentes periodisticas en Lima una columna guerrillera de unos veinte combatientes ataco la
base militar de Mazángaro, en el distrito de Pangoa, del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y el Mantaro,
Un soldado resulto mueto en este nuevo hostigamiento de francotiradores de la guerrilla comunista a las Fuerzas Armadas. El nombre del soldado fallecido aún se desconoce. El ataque ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana y duró cerca de 45 minutos.
Posteriormente los guerrilleros se replegaron a la selva.
Asi mismo se reporta que una columna de supuestos miembros del clandestino PCP retuvieron el pasado dia 10, un autobus de pasajeros que se dirigían desde del Valle de los Ríos Apurímac, Ene, Mantaro (Vraem) hacia la provincia de Huamanga.
"La incursión se desarrolló alrededor de las 00:30 minutos, en la zona conocida como Apacheta.
Según los testigos, los subversivos se declararon seguidores del pensamiento "Gonzalo", mostraron su apoyo a la huelga docente del Sutep conare y desmerecieron la gestión del presidente Ollanta Humala. (..) estaban fuertemente armados y aseguraron que no están secuestrando niños y tienen la suficiente capacidad para combatir contra las fuerzas del orden. Luego (...) lanzaron vivas, cantaron su himno y obligaron a los pasajeros a hacer vivas por la lucha armada". da cuenta el Correo.
Tras la información miembros de la Policía Nacional arribaron a la zona para realizar un operativo e iniciar con las investigaciones.

No hay comentarios: