miércoles, 3 de octubre de 2012

INDONESIA: Huelgas paralizan la producción.





correovermello-noticias.
Yakarta, 04.10.12 
Agencias informativas dan cuenta del inicio de una huelga de mas de tres millones de indonesios  para reclamar una subida salarial y protestar contra los contratos temporales, lo que ha paralizado la producción en numerosas fábricas del país, informó hoy la prensa local.

El diario Jakarta Post indica que 80 parques industriales de 12 provincias del país han detenido totalmente su producción debido a la protesta de sus más de 2,8 millones de trabajadores, 

Durante la jornada de hoy está prevista una manifestación multitudinaria que discurrirá por diversas calles de la capital de Indonesia y que colapsará el tráfico de la ciudad.

El gobierno ha desplegado unos 15.000 efectivos de las fuerzas de seguridad en toda la ciudad para mantener la situación y el tráfico bajo control.

La marcha de protesta, que pasará frente al Palacio Presidencial y otros monumentos emblemáticos de la capital, ha sido organizada por la Asociación de trabajadores Indonesios (MPBI) y la Federación de Trabajadores Indonesios del Metal (FPSMI).

No hay comentarios: