miércoles, 9 de enero de 2013

NEPAL: Se inicia el 7º Congreso del PCN-maoísta.

El camarada Kiran en el discurso inaugural/agencias
 
correovermello-noticias
Kathmandu, 09.01.13
Tal y como estaba previsto, hoy se han iniciados las sesiones del 7º Congreso del Partido Comunista del Nepal-maoísta. De la importancia del mismo da cuenta múltiples artículos en la prensa burguesa de Nepal y de la India.
Hoy, los cuadros del Partido Comunista de Nepal-Maoísta se manifestaron desde diferentes partes del valle de Katmandú antes de converger a la reunión en Khula Mancha.
Alrededor de 2.000 personas, incluyendo 800 representantes, observadores y voluntarios están participando en la convención.
En su discurso inaugural el presidente del Partido camarada Kiran acuso a la India de ingerencia en los asuntos internos del país, de imponer tratados injustos y desiguales. Aseguro que el Nepal quiere un trato respetuoso y de amistad con sus vecinos, "como el que tiene actualmente con China" afirmo.
En el acto inaugural estaban presentes miembros de partidos políticos y del cuerpo diplomatico acreditado en la capital, incluidos los embajadores de China y Corea del norte.
El camarada Kiran afirmo que aunque se logro tumbar a la monarquía secular no se han cumplido los objetivos del pueblo y acuso a los cuatro grandes partidos burgueses de hacer fracasar la Asamblea Constituyente y señalo como objetivo de los maoístas un estado de Nueva Democracia para Nepal.
Las sesiones a puerta cerrada del Congreso comienzan el jueves en Nepal Academy y concluiran el 13 de enero.
Mientras tanto, alrededor de 3.500 miembros  PCUN (Maoísta), dirigentes y cuadros se unió al Partido Comunista de Nepal-Maoísta este martes. Secretario General camarada Ram Bahadur Thapa les dio la bienvenida en la sede del partido en Buddha Nagar.
 

 
 


No hay comentarios: