domingo, 6 de enero de 2013

REINO UNIDO: Criminal de guerra nepalí detenido.




correovermello-noticias
London, 05.01.13

El Coronel Kumar Lama conocido criminal de guerra miembro del Ejercito de Nepal ha sido acusado de dos cargos de tortura  por la Corte de Magistrados de Westminster
El torturador de 46 años de edad, actualmente adscrito a la misión de la ONU en Sudán, fue arrestado en su casa de East Sussex por la Policía el jueves.
Se enfrenta a un juicio en Gran Bretaña bajo una ley que permite el enjuiciamiento de presuntos criminales de guerra.
La policía dijo que los cargos se refieren a dos incidentes separados que habrían ocurrido entre abril y mayo de 2005 en el cuartel de Gorusinghe Ejército de Nepal.
Se afirma que su detención ha enfurecido al gobierno del revisionista Bhattarai que ha convocado al embajador ingles en Kathmandu para protestar. La bajeza de los revisionistas no tiene limite y ahora defienden a los asesinos del ejercito feudal.
Desde la firma de "los acuerdos de paz" en el 2006 que pusieron fin a la guerra popular, asociaciones de familiares de desaparecidos y mártires han denunciando los crímenes de guerra cometidos por el ejercito feudal destacando el protagonismo del genocida Kumar Lama en las torturas y la represión.



No hay comentarios: