viernes, 31 de mayo de 2013

A propósito de la campaña "por los 5."

 Agentes de la policía Sudafricana delante 
de los cuerpos de los mineros asesinados por ellos.

 Desde que fueron detenidos en Estados Unidos, cinco agentes secretos cubanos, infiltrados en grupos reaccionarios de exiliados en Miami, el gobierno de la Habana  montó una campaña para su liberación, presentándolos como heroes anti-terroristas.

Todas las organizaciones cercanas o simpatizantes de los revisionistas cubanos, junto con demás "viudas de Moscu" han dedicado muchas horas de trabajo y dinero en esta campaña, que por lo que conocemos de la misma, no contempla el apoyo a otros presos políticos o prisioneros de guerra en otras partes del mundo.

Creemos que no hay que apoyar esta campaña, lo que no significa que apoyemos a la CIA o al terrorismo yankee (como dirán de nosotros) pues sostenemos que si el gobierno de la Habana y sus simpatizantes, quieren trabajar en serio en defensa de estos cinco agentes secretos, (un conflicto entre dos Estados), tendrian que usar otros medios, por ejemplo; un intercambio de agentes. Sin embargo se empeñan en confundir y equiparar a presos políticos o prisioneros de guerra revolucionarios a los agentes secretos o fuerzas de seguridad estatales infiltrados en organizaciones de otros países, sin entrar en lo justo o no de su actuación.
Nosotros pensamos que no es lo mismo y que es totalmente incorrecto apoyar esta campaña basada en supuestos oportunistas que tratan de manipular los hechos reales, algo parecido a querer presentar a Gary Powel como algo diferente a el piloto de un avión espía U2 derribado.

Las mujeres y hombres que se encuentran detenidos, secuestrados, en muchas partes del mundo por los estados burgueses u otros regímenes despóticos, son presos y presas por defender sus ideales revolucionarios, por su compromiso con el pueblo, merecen todos y todas el apoyo internacionalista y no se equiparan en nada a agentes de inteligencia de ningún país.

¿Por que el gobierno de Cuba no quiere liberar "a los 5"  realmente?

No hay comentarios: