viernes, 21 de junio de 2013

BRASIL: Tanquetas y fuerzas especiales de la polícia tratan si exito disolver la manifestaciones.

correovermello-noticias
Rio de Janeiro, 21.06.13
Cerca de un millon de personas, en su mayoria jovenes, se manifestaron el pasado jueves por la ciudad mas poblada de Brasil. En un ambiente de victoria y determinación a continuar la lucha se celebro la retirada de las subidas de los transportes y se marcha hacia el ayuntamiento de la ciudad. Este estaba protegido por un amplio contigente de la PM con caballos, tanquetas y fuerzas de elíte (los encargados de reprimir en la favelas).  Fue este contigente criminal quien ataco, la marcha pacifica, por medio de una nube de gases lacrimogenos, la misma metodologia represiva que en Turquia,  lo que genero una batalla campal de cuatro horas en el que se vivieron momentos de gran tensión cuando se disparo desde la tanquetas contra las masas. Miles de manifestantes se enfrentaron a la violencia policial en un ejemplo de heroísmo.
El presente video realizado por los compañeros de AND es un testimonio gráfico de la histórica manifestación en RJ.
Cadenas informativas internacionales reproducen estos acontecimientos asi como la violencia polícial en otras ciudades de Brasil. En Brasilia miles de manifestantes bloquearon el acceso al área ministerial fuertemente protegido por la PM y el ejercito, asi como reportan duros enfrentamientos en otras ciudades sedes de la actual competición fubolista. La Presidenta ha cancelado un viaje previsto al Japón y se afirma que esta reunida con el Consejo de Ministros.


1 comentario:

Unknown dijo...

Las masas quieren la revolucion," No es que el enemigo es tan poderoso como dicen algunos, o que las masas no quieren la revolucion, como dicen otros ", lo que hay de fondo es que el degenerado revisionismo detiene el avance de las masas, expertos en contrarevolucion.
Que nos enseña el Presidente gonzalo ? : " Cada vez mas debemos ser avisores, ver a lo lejos, tener fino oido para escucharlos, vista penetrante, talento agudo y penetrante para descubrir la transformacion de la masa"....Engels nos enseño : dos poderes hay sobre la tierra, la fuerza armada de la reaccion y la masa desorganizada. . . .cuando esa masa habla todo se estremece, el orden comienza a temblar , las altas cumbres se agachan, las estrellas tienen otro rumbo , porque las masas hacen y pueden todo ". Las masas claman organizar la rebelion. El partido militarizado mlm. principalmente maoista al mando...hay que armar a la masa, poco a poco, parte por parte, hasta el armamento general del pueblo...Gloria al proletariado Brasilero!!!
Que la resistencia eduque a la masa en el partido y en la guerra popular por el comunismo!!!!