sábado, 26 de octubre de 2013

MEXICO: Declaración del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista.


 

¡Contra la represión del pueblo brasileño! ¡Por la libertad de los presos políticos!


El pasado 15 de octubre, en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, la policía militar detuvo a más de 200 personas de forma aleatoria que participaban en una manifestación de solidaridad a la huelga de los profesionales de la educación. En consecuencia, decenas de personas permanecen en prisiones de máxima seguridad, acusadas de conspiración, un delito de suma gravedad en Brasil, sin derecho a fianza. El 20 de octubre, también en Río de Janeiro, miles de policías y militares lanzaron balas de goma y gases lacrimógenos contra los manifestantes que protestaban por la licitación del campo petrolero Libra, la mayor reserva petrolera de Brasil.
Estos hechos se inscriben dentro de la línea de represión que el estado brasileño ha tomado contra las diversas manifestaciones públicas en todo el país, organizadas desde meses atrás en protesta al excesivo gasto público aprobado para la realización de los eventos deportivos de la FIFA y el Comité Olímpico Internacional en los próximos años. Las protestas también exigen una mayor inversión estatal en educación y salud.
El Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista se solidariza con la lucha del pueblo brasileño y hace un llamamiento a las organizaciones políticas, sociales y educativas para sumarse al repudio de las políticas represoras y criminales contra las manifestaciones.
¡Libertad a los presos políticos!
¡Por la disolución de toas las fuerzas represivas del estado!
¡Alto a la militarización y a la criminalización de la protesta social!
¡Solidaridad en la lucha del pueblo brasileño!
México, D.F., 22 de octubre de 2013
…………………
Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista, A.C.
Pallares y Portillo 99, Colonia Parque San Andrés, Delegación Coyoacán, C.P. 04040, México, D.F., teléfonos: 5549-6117 / 5549-0253, correo electrónico: cemos.mexico@gmail.com

No hay comentarios: