viernes, 25 de octubre de 2013

PERÚ: Graves enfrentamientos en la Universidad de La Cantuta.




correovermello-noticias
Lima, 25.10.13
En un nuevo enfrentamiento entre estudiantes y policías en La Cantuta dejo un saldo de 13 detenidos así como 15 de heridos cuando centenares de alumnos que apoyan al rector Dr. Vladimir Del Castillo, elegido rector por una asamblea universitaria que las autoridades pretenden desconocer, ocupo la sede del rectorado.
En el enfrentamiento los cuerpos represivos, mas de doscientos efectivos, utilizaron gases lacrimógenos, para desalojar a los estudiantes y profesores. Las clases han sido de nuevo suspendidas.
Las autoridades afirman que las acciones  estudiantiles son impulsadas por personas cercanas al clandestino PCP, a Patria Roja o al capitulacionista Movadef. Estudiantes y profesores han rechazado las acusaciones y denunciado la intervención de la Universidad por una Comisión como una invasión del estatuto de las universidades.

En otro orden de cosas La República informa de la aparición, en Cerro Falla, a 28 km de la ciudad de Olmos, (Lambayeque)  de pintas, en los depósitos municipales de agua, con consignas del clandestino PCP en apoyo a la guerra popular. También se encontró una lista de nombres de pobladores de caseríos de la zona a los que se acusa de abijeos y traficantes de tierras. Efectivos de la policía custodian actualmente el lugar a la espera de nuevas investigaciones.

No hay comentarios: