jueves, 12 de diciembre de 2013

Declaración Al Proletariado y el Pueblo de Brasil del PCE-Puka Inti.





AL PROLETARIADO Y PUEBLO DE BRASIL


El PARTIDO COMUNISTA DEL ECUADOR-SOL ROJO, se solidariza con el proletariado y pueblo del Brasil en reconocimiento a las importantes jornadas de lucha que han venido desplegando en los últimos tiempos.
Los gobiernos reformistas, burocráticos de América parecerían tener un libreto en común que implica, además de la reforma del viejo Estado para oxigenar al capitalismo burocrático, emprender con cambios fundamentales en el campo de la superestructura que apuntan a neutralizar la justa rebelión popular que se desata desafiante y victoriosa.
A pesar de que a nivel de las grandes megatrópolis como Sao Paulo y Rio de Janeiro el proletariado y pueblo de Brasil ha emprendido trascendentes combates contra el régimen burocrático de Dilma Rousseff, es en el campo brasileño donde se desatan de mayor y mejor forma las rebeliones  que son reprimidas brutalmente por los aparatos armados del viejo estado.
Los niveles de organización y conciencia que viene desplegando el campesinado pobre de Brasil evidencian la férrea determinación de éstos por ganarle orillas a la explotación.
 La permanente confiscación violenta de tierras a los latifundistas, la destrucción de carreteras, puentes; la confrontación directa a los aparatos represivos del estado y a los grupos de paramilitares organizados por los grandes terratenientes establecen los trazas de que los vientos de la Guerra Popular que se desatan de manera victoriosa en la India, Turquía, Filipinas y el Perú no son ajenos al proletariado y pueblo del Brasil.


HONOR Y GLORIA AL CAMARADA  PEDRO VENTURA FELIPE POMAR DE ARAÚJO
¡HONOR Y GLORIA AL PROLETARIADO Y PUEBLO DE BRASIL!
¡A PREPARAR Y DESARROLLAR LA GUERRA POPULAR!
¡VIVA EL MARXISMO-LENINISMO-MAOÍSMO!



No hay comentarios: