lunes, 15 de septiembre de 2014

El programa del radicalismo pequeño-burgués. Un articulo del compañero M. Alonso (correo vermello)



Paralelo al descrédito del régimen monarco-burgués hemos visto la aparición en la escena formaciones como PODEMOS. Ejemplo paradigmático del programa de la pequeña burguesía. Con todo tipo de reformas ético-cosméticas, a lograr con el espejismo "democrático" de las urnas, con el empoderamiento de la "gente" cara a un capitalismo de rostro humano.
El oportunismo de estos personajillos y de otros semejantes se basa en el viejo discurso reformista de la II Internacional social-demócrata, solo que, ahora, ya no huele a traición a los intereses de las clases trabajadoras, ¡apesta!. Pues si a principios del siglo XX, podía caber alguna duda, sobre un posible "cambio de reformas pacificas al Socialismo" hoy en el siglo XXI, es mas que evidente que es un gran timo para defender los intereses del capital.
Un simple ejemplo del timorato y falso discurso de la radicalidad de estos personajillos podemos verlo en la ilustración; Todos son parches democrático-cosméticos que no cuestionan para nada el poder hegemónico de la burguesía.
Ahora preguntate:

¿Por que no "obligar" a la banca, los seguros, las compañias eléctricas, nacionalizandolas?

¿Por que no "evitar" los despidos masivos dándoles las fabricas a los trabajadores y trabajadoras?

¿Por que no "evitar" los desahucios dándoles las viviendas a sus moradores?

¿Auditoria de la Deuda? ¿Para que? Simplemente los trabajadores y trabajadoras no debemos nada a este podrido sistema que no hayamos pagado con nuestro sudor y sufrimiento.

Claro que ya vendrán a decirnos, desde el Olimpo de sus cátedras del buen rollo y tono blandito, que "no es el momento" que "por responsabilidad". Esas frases hechas de los viejos manuales del revisionismo del, que muchos de ellos, son hijos e hijas.
Ahora preguntate:
¿Por que no una autentica REVOLUCIÓN  PROLETARIA?
La respuesta es que hay que construir el autentico Partido de la Revolución, para la guerra popular y es mas urgente que nunca.


No hay comentarios: