martes, 23 de junio de 2015

GRAN REVOLUCION CULTURAL PROLETARIA: Un editorial del Diario del Pueblo ensalza el uso del dazibao.

Los carteles revolucionarios en grandes caracteres son “espejos mágicos” que muestran todos los monstruos (1966)




La gran revolución cultural proletaria ha alcanzado ya un punto muy alto. Hemos de colocarnos a la vanguardia de este movimiento y guiarlo activamente.
Es indispensable movilizar con audacia a las masas y adoptar el método de expresar franca y plenamente opiniones y criterios, escribir carteles en grandes caracteres chinos (dazibaos) y realizar grandes debates. Es preciso que las masas exterioricen plenamente lo que piensan, que descubran a todos los representantes de la burguesía que se oponen al Partido Comunista, al socialismo y al pensamiento de Mao Tse-tung, que pongan en evidencia a todos los monstruos y que reduzcan a cenizas, uno por uno, a todos los bastiones reaccionarios de la burguesía.
El Presidente Mao dice: “Los carteles escritos en grandes caracteres son un nuevo tipo de arma extremadamente útil“.
¡Los carteles revolucionarios en grandes caracteres son algo muy bueno!
Son “espejos mágicos” que muestran todos los monstruos.
Si cada uno de nosotros se vale de ellos, es posible que se descubran rápidamente y desde cualquier ángulo a los verdaderos rostros de las siniestras pandillas anti-partido y antisocialistas.
Estos carteles presentan diversas opiniones y revelan contradicciones de toda especie. A través de dichas opiniones y contradicciones, debemos llegar a comprender la situación, descubrir los problemas y resolverlos.
Estos carteles plantean el problema de que justo y que es injusto en los asuntos primordiales para que todo el mundo discuta, analice y critique.
En lo referente a la educación de las masas, esto significa concentrar veinte años en un día y particularmente en lo que atañe a la elevación de la conciencia proletaria de la joven generación.

Estos carteles revolucionarios elevan mucho la firme voluntad del proletariado, de las masas de obreros, campesinos y soldados, y al mismo tiempo aplastan la arrogancia de todos los reaccionarios anti-partido y anti-socialistas, así como de las altas y poderosas “autoridades” burguesas.
La actitud asumida ante dichos carteles revolucionarios es una criterio importante para distinguir entre los revolucionarios auténticos y los falsos y entre los revolucionarios proletarios y los defensores burgueses de “Su Majestad” en la actual gran revolución cultural.
¿Es usted revolucionario? Entonces acogerá con entusiasmo los carteles, estará a favor de ellos, se pondrá a la cabeza para escribirlos y movilizará sin reservas a las masas para que hagan lo mismo y saquen a relucir los problemas.
¿Es usted defensor de “Su Majestad”? Entonces estará muerto de miedo con los carteles. Palidecerá de terror, sudará frío al verlos y tratará, por todos los medios, de impedir que las masas los escriban.
El miedo a los carteles de grandes caracteres significa miedo a las masas, miedo a la revolución, miedo a la democracia popular y miedo a la dictadura del proletariado.
Existen algunos individuos con autoridad, que han tomado la vía capitalista; sus cabezas son como el granito. No permiten que las masas hagan la revolución ni escriban dichos carteles. Y, cuando las masas los escriben, se valen de su posición y poder y, con una cantidad de pretextos, organizan a los defensores de “Su Majestad” para que escriban carteles contrarrevolucionarios con miras a cercar y atacar los carteles revolucionarios y reprimir a los revolucionarios proletarios.
No tememos a tales acciones. El hecho de que salgan sirve como ejemplo negativo, eleva la vigilancia de las grandes masas y las ayuda a distinguir entre lo justo y lo injusto en los asuntos primordiales. ¡Esto es sumamente positivo!
El presidente Mao dice: “Debemos tener fe en las masas; debemos tener fe en el partido. Estos son dos principios fundamentales. Nada lograremos si ponemos en duda estos principios“.
Precisamente por esta razón -porque tenemos plena confianza en las masas y porque estamos absolutamente convencidos de que, bajo la dirección del Presidente Mao, nuestro glorioso, grande y correcto Partido goza de un enorme e inconmovible prestigio entre ellas- estimulamos a las masas para que escriban carteles en grandes caracteres a fin de facilitar nuestra lucha contra el enemigo, el mejoramiento de nuestro trabajo y el más sano y gigantesco avance de nuestra causa socialista.
¡Movilicemos sin reservas a las masas, movilicémoslas sin reservas para que escriban carteles de grandes caracteres y, bajo la bandera del gran pensamiento de Mao Tse-tung y la dirección del CC del Partido, llevemos resueltamente hasta el fin la gran revolución cultural proletaria!


Editorial del “Renmin Ribao”, del 2 de junio de 1966

Tomado del blog de los camaradas de Cultura Proletaria

No hay comentarios: