jueves, 30 de julio de 2015

CHILE: La lucha de los obreros del cobre continúa... (El Pueblo)

El asesinato de Nelson Quichillao, trabajador subcontratista de CODELCO, a manos de FF.EE. de carabineros, fue un hecho que hasta el día de hoy lamenta el pueblo de Chile, pero no es solo tristeza, sino rabia e impotencia con las injusticias en este país. Un obrero que solo luchaba por mejores condiciones, por un poco de dignidad, y que no representaba ningún peligro para los policías, fue asesinado a sangre fría y en completa desventaja (sin armas) por las fuerzas de represión del viejo Estado.

El tema que uno se pregunta ahora es ¿Fue otro caso aislado más? O es una política de Estado comandada por Burgos, uno de los fundadores de la ANI, y con la venia de Bachelet. Nos quedamos con le segunda opción. Y dejamos claro que el revisionismo (partido que se dice comunista y no lo es) como parte de la Nueva Mayoría, son responsables de este asesinato a un obrero; Tellier, Vallejos, Carmona, Cariola, Gutierrez, y Figueroa tienen las manos con sangre del pueblo de Chile, además esta última no ha hecho nada y dice representar a los obreros, pero todos sabemos que lo único que hace es vender movilizaciones.

Como decía el presidente Mao; la sangre no ahoga la revolución, sino que la riega y la hace más fuerte. Sabemos que la justicia burguesa no va a hacer nada en contra del policía que asesinó a Nelson y menos contra los altos mandos, es por es que lo único que queda es seguir luchando, con más fuerza, con más rabia, convertir esa impotencia en organización y lucha revolucionaria, utilizar violencia revolucionaria organizada contra el viejo Estado, ya que, no les sirve a los obreros este viejo Estado que solo defiende a los ricos y poderosos.

Sin ir más lejos esto se ha plasmado a lo largo de todo Chile, en velatones, marchas, barricadas, cortes de ruta, y protestas en general, esa es la mejor forma de ajusticiar al compañero asesinado, seguir luchando, seguir su lucha por los obreros del cobre y contra el viejo Estado. Los obreros forestales en el sur bloquearon la ruta 160 frente a la planta Horcones en Arauco (región del Bío-bío). En Rancagua se vieron barricadas en distintos puntos por parte de los obreros del cobre, además se desbordó la legalidad utilizando violencia Revolucionaria, quemando dos camiones de la empresa, todo esto en protesta por la muerte de su colega en el norte. Estos son ejemplos de cómo en todo Chile se solidariza con la clase obrera, despreciando las leyes burguesas y su policía.

Sabemos que este puede ser el inicio de un levantamiento obrero en Chile, y esperamos que así sea, la muerte de Nelsón Quichillao, nos muestra que el camino es continuar la lucha, fomentar la organización clasista, obreros y campesino juntos contra el viejo Estado opresor, la justicia popular está en nuestras manos, y es seguir luchando cada vez con más fuerza y decisión.

1 comentario:

Unknown dijo...

Malditos asesinos como dia a dia persiguen al proletariado revolucionario, lo asesinan, lo desaparecen y la revolución comunista sigue por hacerse. Esto es lo que hay que hacer practicar el comunismo y jamas hacerlo de palabra. Vietnam dio la mas alta y preciosa accion ejemplarizante. Los barremos o nos barren no hay termino medio (Presidente Gonzalo). Rios de sangre ha generado el fascismo para garantizar su poder. No tienen piedad, son macabros, son tigres de verdad, solo que ante las masas son tigres de papel, la guerra popular en Vietnam lo comprobo, La revolucion China lo Comprobo, etc. Exterminar al imperialismo no es tumbar sus avisos, es exterminarle todas sus manifestaciones y en los pueblos se ha enraizado sus negros intereses, asi que las revoluciones pasaran por grandes presupuestos de sangre y ello no debe de asustarnos una manera de entender el compromiso de comunistas de que salvo el poder todo lo demas es ilusion(Lenin).
"El comunismo no es amor. El comunismo es un martillo, que se usa para aplastar al enemigo".

Tantas tareas por delante,
todas tan urgentes.
El mundo gira, el tiempo apremia.
Diez mil años es demasiado,
hay que aprehender el día, aprehender el instante.
Los Cuatro Mares hierven, se enfurecen las nubes y las aguas,
los Cinco Continentes se estremecen, rugen truenos y huracanes.
Hay que exterminar todas las plagas
ninguna fuerza es capaz de resistir.

(Presidente Mao Tse-tung, “A PROPÓSITO DE UN POEMA
DEL CAMARADA KUO MO-JO”, 9 de enero de 1963)