martes, 7 de julio de 2015

GRECIA: KKE ml: EMITE DECLARACIÓN POLÍTICA LUEGO DEL REFERÉNDUM


¡El referéndum ha terminado, el acoso imperialista y asalto permanecen!
El gobierno negocia "campaña nacional" para un nuevo acuerdo con la UE y Estados Unidos DNT
¡La lucha de masas, sola respuesta al ataque y los riesgos que enfrenta el pueblo!
1. Con la alta tasa de 61,3% a favor del NO y prevalencia en todas las circunscripciones del país se completó el referéndum del 5 ª julio. Un referéndum que fue la culminación de los puntos muertos, ilusiones del aventurerismo y de la errática política del Gobierno SYRIZA-ANEL. Un referéndum que buscaba explotar el disgusto de nuestro pueblo con las hienas imperialistas de la Troika, no da salida política y perspectiva, sino para utilizarlo como un billete de vuelta a la mesa de negociación con sometimiento y nuevas dolorosas medidas impopulares (con quizá la liquidación de deudas filolaiki- un pretexto -katholou).

Ciertamente, el resultado del referéndum es un éxito del gobierno. Sin embargo, es un éxito temporal que ya ha comenzado a mostrar sus limitaciones y pronto se terminará bajo el peso de la salvaje agresión imperialista, por un lado, pero también viene de la insatisfacción popular con las nuevas medidas y entendimientos de la otra.
2. Nosotros no queremos pasar por alto los elementos positivos que contiene el resultado del referéndum. ¿Por qué capta la condena popular de partidos y fuerzas del sistema que en años anteriores promovió políticas de agresión salvaje y, en cierta medida, muestra la ira popular hacia los hombros chantaje imperialista. Porque refleja, también, la resistencia de nuestro pueblo contra el chantaje de los imperialistas y la plutocracia. 

Sin embargo, frente a la situación que enfrenta nuestro pueblo, no compartimos entusiasmos, ya sean genuinos o fabricados, que quieren mostrar el 61,3% de NO como el "fin de la austeridad", como resultado de que se detener y "racionalizar" la ferocidad de los imperialistas y del capital. La rapacidad imperialista y la barbarie capitalista tienen su propia lógica y se producirá la próxima vez en tonos más altos y la brutalidad que se considere necesario para sus intereses. Como no compartimos con todos aquellos que quieran traducir el NO a una generalizada "No a la UE y el euro". 

Dentro de este bloque el referéndum NO, quedamos políticamente como lo "nuevo" en contra de la vieja escena política y no por requisitos de los imperialistas y la perspectiva de un nuevo acuerdo. Sin embargo, en la corriente variopinta de NO, una parte importante del reunieron en la base de su oposición a cualquier nuevo acuerdo, las viejas y las nuevas medidas de la UE, el FMI y de capital local. Contraste que ha fallado hasta ahora para expresar en términos de movimiento y la lucha de masas, como las correlaciones políticas adversas pesan más que la actitud de compromiso se refieren a las fuerzas de izquierda y su akolouthitismo al gobierno.
3. La condena popular de masas de los dirigentes anteriores es el principal factor en la derrota del bloque del SI, que apareció por no tener un liderazgo político a nivel personal. 
Total para el sistema político, se convirtió en la misma imagen nuevamente para procesos registrados en las últimas elecciones de enero y abiertas permanecen a la readaptación a las necesidades de la dependencia y ataque imperialista. El cambio de liderazgo busca servir en esta dirección.
4. Damos la bienvenida a la respuesta política integral y consciente del pueblo, que también se nota en los resultados del referéndum a través de un gran aumento en APOCHIS (alrededor de 170 000 más es actualmente la abstención) en comparación con –el techo más alto de ABSTENCIONES en las elecciones de enero. Una parte significativa de este potencial, y que adoptó la inválida / blanco (unos 200 000 más que en enero) coincide en la necesidad de construir para luchar que el pueblo es el propio dueño del SI y NO. Es el pueblo que nos otorga el derecho a decir NO a los ataques y el chantaje salvajes de un gobierno imperialista salvaje que no quiere ni puede defender y honrar este NO. En un gobierno que va corriendo -a negociar la "unidad nacional" con las fuerzas del SI, las fuerzas tradicionales de servidumbre en el país que se adapta a las exigencias imperialistas.
5. Esta situación requiere nuestro pueblo respuestas reales. El KKE (ml) está obligado en tales circunstancias a hablar con denuedo para ayudar a dar forma a estas respuestas. En la formación de comiés de lucha y asambleas de resistencia que defiendan los derechos del pueblo que están en riesgo inmediato. Comités y asambleas que darán forma a las condiciones de la lucha de masas contra la nueva ronda de asalto reaccionario contra el pueblo, que trata de obtener características de "campaña nacional" con la consigna "pertenecemos a Occidente".
En ese sentido, la oposición del movimiento retrógrado de espectáculo de las luchas populares masivas y el edificio del frente de la resistencia y desafío que tenemos que dar toda nuestra fuerza.
¡EL CAMINO DEL PUEBLO fue y sigue siendo EL CAMINO DE LA LUCHA CONTRA LA DEPENDENCIA IMPERIALISTA Y LA DOMINACIÓN CAPITALISTA!
¡FUERA DE GRECIA LA OTAN Y LA UE!
¡LOS PUEBLOS NO NECESITAN PROTECTORES!

No hay comentarios: