martes, 21 de julio de 2015

PANAMÁ: Declaración de condena del criminal atentado en Suruç del PC (ML) de Panamá.

Nuestro firme  repudio y condena de la brutal masacre en Suruc, Turquía

Con gran indignación y con el más firme espíritu de solidaridad internacionalista hemos recibido la información, enviada a nosotros comunistas (marxistas-leninistas) de Panamá en sentida nota por el fraternal Partido Comunista Marxista-Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte, y, convocante además a la solidaridad internacional de todos los partidos y fuerzas sociales y política  comunistas, democráticas e internacionalistas, sobre la brutal e intolerante masacre perpetrada contra militantes y jóvenes socialistas kurdos llevada a efecto en la ciudad de Suruc, sita en la frontera Sur de Turquía y poblada mayoritariamente por miembros de la nación kurda.
La Nota que los compañeros del PKML y que nos han hecho llegar, dice así:
“compañeros,
esta mañana ha tenido lugar un masacre en la ciudad Suruc (al norte de Kurdistán) contra miembros de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas (SGDF). Un atentado con bombas ha causado la pérdida de varias vidas y daños a numerosos jóvenes. Unas 300 personas se habían puesto en camino para ayudar a la reconstrucción de Kobanê durante una semana.
Llamamos a organizar acciones de solidaridad internacional para protestar contra la masacre y la política sangrienta de la dictadura del AKP y los fascistas del Estado Islámico el 21 y 22 de julio. Saludos

MLKP “.
Tomando nota de la misma y habida cuenta de la gran indignación que dicho atentado terrorista, llevado a efecto por el fanatismo religioso extremista a instancia de la dictadura fascista turca de Recyyp Erdogan con al apadrinamiento cómplice del imperialismo estadounidense, en Europa y en la misma Turquía, dejamos sentir nuestra voz firme de repudio y condena del brutal atentado terrorista en daño del Pueblo y la Nación kurda en lucha centenaria por su autodeterminación e independencia nacional, por la democracia de nuevo tipo y el propio bienestar espiritual y material.
Este lunes, según agencias de prensa internacionales, en la ciudad turca de Suruc, poblada mayoritariamente por miembros de la nación kurda, ha ocurrido un criminal atentado con bombas que ha arrojado un saldo de 27 personas muertas y 100 heridas. Todos miembros y amigos de la Federación de Asociaciones Juveniles Socialistas, los cuales se había concentrado, en número de 300 personas, con miras de llevar a efecto un programa de cooperación para la reconstrucción de la ciudad de Kobanê, ciudad principal de la Región Autoadministrada de Rojava.
Según autoridades turcas se habría tratado de una acción “de terroristas del Daesh (ISIL o ISIS). Pudiese ser así. Pero, nadie duda que sólo han sido los posibles autores materiales, por algo son mercenarios, no sus mandantes. Que la identificación de estos últimos apunta a los Servicios de Seguridad del Estado fascista turco y al imperialismo estadounidense. Ciertamente, no existirán pruebas concretas de esta acusación nuestra. Pero, es claro que los impulsores de este brutal y criminal atentado –teniendo como evidencia el carácter comunista, antiimperialista y antifascista de las víctimas- se encuentran en los ambientes políticos represivos de las fuerzas contrarrevolucionarias fascistas norteamericanas y turcas, los mayores ideadores y promotores de la desestabilización política y militar de la región.
Hacia aquellas fuerzas sociales y políticas extraregionales, hacia aquellas fuerzas militares dominacionistas que sueñan apoderarse de dicha región rica en recursos petrolíferos y energéticos, así como el dominar un punto estratégico que les permita echar a pique el proyecto ruso del “gulfstream” hacia los países sudesteeuropeos y su marcha al Mediterráneo. Y para lo cual resulta un peligro para sus planes la existencia de un centro político de autoadministración popular –máxime con orientación socialista, comunista y nacionalistas de izquierda- como Rojava. El atentado sangriento de Suruc, de este lunes, se inscribe en esa titánica lucha que se está dando, tras la tan  propagandizada falazmente “lucha contra el terrorismo islamita”, entre la revolución nacional y social armada y la contrarrevolución fascista y semifeudal armada, encabezada, organizada e impulsada por el imperialismo estadounidense.
No es pues de extrañar que, una vez conocida la noticia del brutal sangriento atentado de Suruc –fresca en la memoria de los antifascistas y antiimperialistas del mundo entero- los trágicos acontecimientos del Maidan y la quema de la Sede de los Sindicatos Obreros de Ucrania- comprensible la reacción de indignación de Europa y el mundo. Así en Alemania y Francia han ocurrido manifestaciones de protesta y de solidaridad con el Pueblo y la Nación kurda; así como airados pronunciamientos de Partidos, Organizaciones y Colectivos comunistas, revolucionarios, democráticos y nacionalistas consecuentes hechos públicos por diferentes medios.
A esa campaña de denuncia de esta vil masacre perpetrada contra militantes comunistas, socialistas e internacionalistas kurdos, nosotros comunistas (ml) de Panamá nos sumamos. Enviando a nuestros camaradas y compañeros kurdos nuestra voz de identificación, apoyo y solidaridad internacionalista.
Condenando y repudiando, con toda la rabia que se acumula en nuestros pechos, por esta criminal masacre perpetrada por los terroristas fascistas de ISIS;
Condenamos y denunciamos al régimen fascista de turco del tirano y asesino Recyyp Erdogan y su partido AKP como facilitadores y organizadores del brutal atentado;
Condenamos y denunciamos al imperialismo estadounidense, como a su presidente Obama, como complotistas, inspiradores e instigadores del brutal y criminal atentado terrorista y nueva masacre cumplido en daño del Pueblo y Nación Kurda;
Enviamos nuestras sentidas condolencias y plena solidaridad internacionalista militante al Pueblo y Nación Kurda, así como a todos los Partidos políticos revolucionarios que hoy están al frente de la justa guerra popular por la independencia nacional del Kurdistán, en particular y de manera destacada al fraternal Partido Comunista Marxista Leninista de Turquía y Kurdistán del Norte (MLKP);
Exhortamos a los proletarios y pueblos de Turquía y del Kurdistán a persistir en la justa guerra popular de liberación nacional, por la Nueva Democracia Popular y el Comunismo. ¡Unidos vencerán!
Luminoso Futuro, órgano de prensa internacional del
Partido Comunista (Marxista-Leninista) de Panamá
Dado en la ciudad de Panamá, República de Panamá, el 21 de julio de 2015

No hay comentarios: